La invitada perfecta

Quieres ser la invitada perfecta ?

Sigue leyendo y encontrarás truquitos muy útiles 🙂

Hay veces que en cuanto nos invitan a una boda tenemos clarísimo, desde el primer momento, el look que queremos llevar, pero hay otras, en los que el tema puede resultar un quebradero de cabeza.

Y no digamos ya si eres la hermana o la mejor amiga de la novia, de repente, surgen un sinfín de dudas porque, seamos sinceras, todas queremos lucir radiantes, cada una en su papel, y a nadie le gusta ser criticado.

Con esta entrada del blog vamos a ver algún consejo para lucir espectacular en un día tan especial.

Invitada Perfecta
Plumeria Fotografía

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el parentesco que tenemos con los novios, no es lo mismo ser la hermana de la novia/o, su mejor amiga que una prima lejana. Existen normas no escritas que se deberían de cumplir para ser la invitada perfecta:

¡Prohibido el blanco!

  • Nada de blanco o colores demasiado claros, estos quedan reservados para la novia. Tampoco podrás elegir un look en “total black”, el negro solo estará permitido si lo rompes con otros colores vivos como pueden ser los complementos.
  • Peinado: Si el vestido elegido tiene personalidad o es muy arreglado optaría por el pelo suelto o una simple coleta. Si por el contrario has elegido un vestido sencillo, le daría fuerza con un recogido elaborado y unos complementos más llamativos.
  • Si la boda es de día el vestido deberá de ser corto, siempre dos dedos pro encima de la rodilla o dos dedos por debajo, ni más ni menos. En cambio si la boda es de tarde podemos optar por un vestido largo, pero nunca con cola, la cola únicamente para la novia.
Invitada perfecta 2
Plumeria fotografía
  • Nunca mezcles un collar con un pendiente largo y vistoso, no abuses de los complementos. Elige los adecuados y recuerda: menos es más.
  • Si te decides por un dos piezas, deberás optar por tejidos parecidos y prendas de misma temporada. Si la parte de arriba es recargada opta por una parte de abajo sencilla, busca siempre el equilibrio entre los dos piezas.
  • El mono siempre será un acierto, tanto en bodas de día como de tarde. Un mono sencillo con unos complementos bien escogidos y tendrás un look ideal para ser la invitada perfecta.
  • No es aconsejable llevar los hombros al aire, sobre todo en bodas religiosas, deberás llevar un chal por encima para cubrir esa parte del cuerpo.
Invitada perfecta bodas 4
Plumeria fotografía

Nada de brilli brilli al medio día

  • En las bodas de día olvídate de los brillos, lentejuelas o pedrería, reserva esto para las bodas de noche.
  • Si quieres llevar guantes estos deberán de ser cortos si la manda del vestido es francesa, si es corta o no tiene, es mejor llevar guantes largos.
  • Es mejor llevar unos tacones cómodos que bajarse de repente de las alturas, recuerda que unos tacones estilizan mucho pero de nada servirán si al acabar la ceremonia te bajas de ellos y dejas de lucir el vestido como es debido. Si el cóctel es en un jardín no descartes los protectores de tacón para no hundirte en el césped. Además, podrás comprarlos con un 10% de descuento con el código Silvia17, ver aquí. 

Invitada perfecta 3
Plumeria Fotografía

Silvi consejo:

A todas nos gusta ir acompañadas a elegir la ropa, pero una cosa te voy a decir: Si a ti no te convence el look al 100% es mejor que no lo compres, por mucho que tus acompañantes te digan que estas divina. Tienes que verte tú, aunque para ellas no sea la mejor elección. Si tu no vas convencida al final no vas a sentirte a gusto y cuando veas las fotos no te verás favorecida con lo que no te sentirás la invitada perfecta. Lo mismo cuenta para el peinado y maquillaje, así como los complementos.

Si no quieres perderte ninguna publicación, puedes suscribirte a la Newsletter y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico. Pincha aquí

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales, Facebook e Instagram.

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “La invitada perfecta”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by