Una boda con plumeros: #lasilvibodadenyy

Ceremonia - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

Nuria & Yayo tenían claro que querían una boda con plumeros. Nuria se puso en contacto conmigo por WhatsApp . Habían decidido casarse y querían concertar una cita conmigo. Quedamos en la zona vieja de Pontevedra, un viernes por la tarde.

Desde el primer momento supe que ME ENCANTARÍA hacer esa boda. Tuvimos feeling desde el minuto uno. Una pareja muy fresca, con las ideas claras y un estilo muy definido. Su idea era casarse en Octubre y no tenían nada contratado todavía.

Días después me enteré que tanto Nuria como Yayo me habían encontrado realizando búsquedas en internet y a ambos les había gustado mi estilo y los artículos que publicaba en mi blog. «¡Eso tiene que ser una señal! Los dos, por caminos distintos, hemos dado con la misma chica», decían.

Me fui de la reunión muy positiva y aunque todavía no tenía la boda cerrada empecé a pensar en establecimientos que pudiesen encajar con las características que la pareja necesitaba:

  • 100 personas
  • Carpa acristalada
  • Zona jardín para ceremonia civil
  • Cocina propia
  • Total libertad decorativa
  • Espacio acogedor para cóctel largo
  • No más de 40 minutos de distancia

Con estos datos me puse a trabajar y le pasé una propuesta comparativa de ocho establecimientos que encajaban, a priori, con lo que ellos estaban buscando. Cuando paso una propuesta comparativa ya suelo tener claro con qué establecimiento se van a quedar mis #silvinovios. Y ¡casi nunca fallo! En este caso tampoco. Eligieron tres finalistas entre las ocho opciones y nos fuimos de visitas técnicas.

Una vez visitadas las tres fincas no tardaron en confirmarme que se quedaban con O XARDÍN DAS TERMAS.

Y llegó el día…

Nuria & Yayo tenían claro que querían una boda de tarde, con verdes y plumeros. Le daban mucha importancia a la decoración y sobre todo, querían que su boda fuera una fiesta. Llena de detalles y de momentos especiales. Conforme íbamos avanzando con el diseño de la boda me iba enamorando un poquito más, tanto de todo lo que íbamos ideando como de ellos que son puro amor.

La Ceremonia Civil

Justo al pisar el césped a los invitados les esperaba un rincón de bienvenida en el que pusimos cubre tacones de diferentes tallas para que las invitadas estuviesen cómodas y no se les enterrara el tacón.

Rincón de bienvenida - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

Marcando la entrada de la ceremonia pusimos unas estructuras rectangulares con un centro de plumeros y verdes encima y un rincón de pétalos. Las sillas eran de bambú y en el altar había un gran arco. Los novios decidieron sentarse solos en el altar, en un lateral en unas sillas grandes de mimbre.

Ceremonia civil - Una boda con plumeros 2

Detalle ceremonia - Una boda con plumeros

Detalle ceremonia civil - Una boda con plumeros

Detalle ceremonia civil - Una boda con plumeros (2)
Juan Vega Photography

Fue una ceremonia muy bonita en la que la oficiante era la cuñada de los novios, hubo varias lecturas de familiares y amigos cercanos y el ritual de las velas. Todo acompañado por la música de las chicas de Chevivi.

Detalle 2 - Una boda con plumeros

Nuria y Yayo - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography
Ceremonia de la vela - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

El cóctel

Hacía tiempo que no veía una boda en la que tanto los novios como los invitados disfrutaran tanto del cóctel! Han hecho de su cóctel un auténtico concierto en el que los protagonistas eran los propios amigos e invitados. Gran parte de los amigos de Nuria y Yayo son músicos así que montamos una tarima que decoramos con mimo y ellos hicieron el resto.

Subían al palco, bajaban… tocaban, cantaban y hasta les hicieron una canción personalizada con la melodía de «FRIENDS». Fue una auténtica maravilla.

Para completar la magia que se respiraba en el ambiente D´Ercy Decoración de eventos llenó un árbol de la zona con tarritos con velas atados con un cordel de yute. Eran 200 tarros! Nada más ni nada menos.

iluminación árbol - Una boda con plumeros

Árbol - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

De photocall en otra rama horizontal de otro árbol de la zona cóctel colgamos un columpio e hicimos un fondo de luces led y lleno de verdes.

El seating plan también fue muy especial. Cada nombre de los invitados en un papelito individual, acorde con toda la papelería de la boda. Y completando el rincón con velas, verdes y plumeros.

Gracias D´Ercy decoración de eventos por captar tan bien la idea.

Seating Plan - Una boda con plumeros (2)

Detalle Seating Plan - Una boda

Seating Plan - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

El salón 

También aquí tenían las ideas claras. Querían mesas rectangulares, estar solos en la mesa nupcial, decoración aérea y los centros alargados, que cubriesen toda la mesa, lleno de verdes y velas.

Mesa presidencial - Una boda con plumeros

Salón - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

En principio habíamos elegido las copas color ámbar pero en las últimas semanas les propuse cambiar a las azules y añadir al centro de mesa cardos azules. Además, atar la servilla a la minuta con una cinta azul y crear así una armonía bonita.

De bajo plato elegimos la opción de mimbre que es el que más pegaba con todo su estilo.

¡Les ha encantado la idea! Así que cambiamos esos detalles del proyecto decoración y creo que fue todo un acierto.

Detalle mesa - Una boda con plumeros

Nuria y Yayo quisieron agradecer a cada uno de sus invitados estar presentes en un día tan especial. Muchos viajaban de muy lejos, México, Estados Unidos… una boda de lo más internacional! Y aquí también quisimos hacerlo diferente y el papel que utilizamos para ello era papel de semilla! Los invitados podrían llevárselo y plantarlo. A base de riego conseguirían una amapola como recuerdo del gran día que estaban disfrutando.

detalle decoración mesa - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

Candy Bar

En el candy bar una pared de donuts fue la gran protagonista. Diferentes alturas, tarros llenos de chuches, velas, y verdes. ¡Los invitados se pusieron las botas!

En el centro de la mesa dulce lucía una gran tarta de Dolce A Estrada.

Mesa Dulce - Una boda con plumeros

Pared de Donuts - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

Baile

En la zona de baile las invitadas ya podían deshacerse de esos zapatos de tacón incómodos, ponerse unas alpargatas y darlo todo en la pista. ¡A Bailar!

Rincon de alpargatas - Una boda con plumeros
Juan Vega Photography

Para abrir el baile los novios decidieron hacerlo con sus padres. Nuria bailó con su padre y Yayo lo hizo con su madre. Después lo hicieron ellos dos juntos. Sin duda me pareció precioso ver la complicidad que tenían con los padrinos de boda y sin duda fue otro momentazo de la noche.

Y hasta aquí el resumen de la boda de Nuria & Yayo. Quiero agradecerles desde aquí enormemente por haber contado con «El consejo de Silvia» para la organización, diseño de decoración y coordinación de su boda.

A ti que estas leyendo esto espero que te haya llenado de inspiración y que si  quieres contar conmigo para crear ponernos a trabajar en tu gran día estaré encantada de que te pongas en contacto conmigo aquí.

Proveedores:

Alquiler Material: En 2 detalles | Decoración ceremonia y mesas: Floristería Xunco | Rincón de bievenida, Seating plan, Photocall y árbol: D`Ercy Decoración de eventos | Mesa Dulce y rincón de alpargatas: El consejo de Silvia | Banquete: O Xardin das Termas

Ebook gratuito

Mientras tanto te dejo el enlace a mi Ebook gratuito y que te podrás descargar TOTALMENTE GRATIS: Los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)