Fincas sin Catering obligatorio en Galicia

Hace unas semanas, Natalia de @pasoapasoblog escribía en su cuenta de Instagram, bajo una foto del Pazo de Lourizan, lo siguiente:

«Para nuestra #bodaencantada buscamos muy poco, fincas SIN CATERING obligatorio. Llevamos meses buscando algo tan sencillo como eso y todo son complicaciones, trabas y problemas. Entendemos que una boda es un negocio del que vive mucha gente, pero por favor, no puede ser tan difícil encontrar un sitio bonito en el que las exigencias no solo sean de dinero y cánones varios, sino también de catering. ¿podéis ayudarnos a encontrar un sitio chulo, bonito, con finca (en Galicia) que no nos obligue a comer su comida? Mil gracias por adelantado.»

Y es verdad, cada vez es más difícil encontrar un establecimiento que te ofrezca la posibilidad de alquilar sus instalaciones, sin servicio de restauración, y el motivo es el siguiente:

Cuando vamos a una boda siempre hablaremos del lugar y no del Catering. Por ejemplo: Fui a una boda al Pazo A Toxeiriña y no me gustó nada. La «mala fama» se la estaremos dando al lugar y no al catering que ha servido el banquete. Por eso, cada vez más, los establecimientos  eligen trabajar con su propia cocina o con un catering en exclusiva, así se garantizan que el banquete será servido por una empresa de su total confianza y se harán responsables tanto de las críticas como de los halagos.

Por ese motivo, precisamente, Pazo a Toxeiriña o Pazo de Eidián, por ejemplo, han decidido dejar dejar de permitir que cada pareja se traiga su propio catering para la celebración de la boda. Sin embargo, existen parejas, como Natalia que siguen buscando establecimientos que sí lo permitan, por que la idea que tienen de su boda es muy concreta y no quieren que nadie les imponga el servicio de restauración. Para esas parejas va dirigido este post.

Fincas sin catering obligatorio

Finca Millosorodio Etxea

La finca Millosorodio Etxea  está situada en el lugar de Cuiñas, a 12 km. de la ciudad de Pontevedra, en la parroquia de Viascón y concello de Cotobade.

El complejo consta con 5 mil metros cuadrados y ofrece un gran abanico de posibilidades para un día inolvidable. Dispone de amplias zonas ajardinadas y piscina. Tiene porche ideal para imprevistos y plan B.

No celebran más de un evento al día por lo que los novios tendrán alquilada la finca en exclusiva, podrán llevar su propio catering sin ningún tipo de restricción. Hay capacidad desde 30 hasta 200 personas.

También dispone de piscina para disfrute de los más pequeños y también los más grandes 🙂 Si estáis buscando un espacio para personalizar y diseñar vuestra boda desde cero, sin duda es una buena opción.

Fincas sin catering obligatorio3

Fincas sin catering obligatorio2

Fincas sin catering obligatorio1

Pazo Larache

El Pazo Larache esta situado en Vilaboa, provincia de Pontevedra. Ofrece un maravilloso espacio para la celebración de ceremonia civil en sus jardines, además del banquete de boda. Es una construcción del siglo XVIII y fue rehabilitada en el año 2006.

Además, tendrás la posibilidad de alojar hasta a 25 personas en sus habitaciones y el evento será totalmente exclusivo, prohibiendo el alojamiento a cualquier persona ajena a la celebración. Cuenta con un patio de entrada, sala de lectura y zona techada. También de piscina, zona de barbacoa y una amplia terraza.

Fincas sin catering obligatorio8

Fincas sin catering obligatorio4

Fincas sin catering obligatorio6

Fincas sin catering obligatorio5

Pazo Quiteiro da Cruz

El Pazo Quinteiro da Cruz tampoco trabaja con ningún catering en exclusiva, dándole a los novios la oportunidad de ser totalmente libres a la hora de elegir la restauración de su boda.

Esta situado el valle del Salnés, en Ribadumia, provincia de Pontevedra. Rodeado de viñedos de albariño y bosques centenarios cuenta con un espacio maravilloso para la celebración de bodas. Dispone de capilla, aunque para la celebración de una ceremonia religiosa se deba de contar con la aprobación del arzobispado.

Fincas sin catering obligatorio10

Fincas sin catering obligatorio11

Fincas sin catering obligatorio12

Fincas sin catering obligatorio13

A Maquía

Seguimos en la provincia de Pontevedra, A Maquía se encuentra en Poio, un lugar idílico para la celebración de banquetes. Situada en el pleno corazón de las Rías Baixas ofrece la posibilidad de su alquiler íntegro para la celebración de vuestra boda. Tiene varias habitaciones, piscinas y las vistas son espectaculares.

Sin duda un lugar idílico para la celebración de un día tan especial.

Fincas sin catering obligatorio18

Fincas sin catering obligatorio15

Casa Grande de Cornide

Casa Grande de Cornide se situa en Teo, provincia de A Coruña. Tiene una capacidad hasta para 150 invitados. Es una construcción del siglo XVIII y desde 1992 se ha reformado para su uso hotelero. Alquilan el espacio completo para bodas, con total libertad por parte de los novios a la hora de elegir los proveedores. Tanto de restauración como de fotografía, floristería y demás. Cuenta con 6 habitaciones dobles, 1 suite y tres casitas dúplex, por lo que si tienes que alojar a invitados que vengan de fuera ya tendrás el problema resuelto.

Si estáis buscando un espacio diferente y queréis una boda en un ambiente rural gallego, sin duda es una buena opción.

Eso si, te aconsejo verlo con tiempo, pues tendrás que buscar una fecha en la que no tengan ninguna habitación reservada para poder alquilar el espacio al completo y tener su exclusividad.

Fincas sin catering obligatorio19

Fincas sin catering obligatorio20

Granbazán

Granbazán es un Châteaux de Galicia, un edificio neoclásico cubierto de azulejo azul. Dispone de diferentes salones y espacio en el jardín para oficiar la ceremonia civil. Además ¡ Una bodega rodeada de viñedos !

Tiene capacidad para más de 300 invitados, un salón muy amplio para la celebración del banquete y posterior baile.

El complejo dispone de un amplio aparcamiento para 120 coches.

Fincas sin catering obligatorio22

Fincas sin catering obligatorio21

Casa do Sear

Casa do Sear es una finca con unos jardines maravillosos para la celebración de una boda. Puede acoger hasta 500 invitados pero no dispone de salón. Únicamente tiene uno pequeño con capacidad máxima de 20 personas. Pero sí se puede montar una carpa en sus jardines y realizar así la boda de nuestros sueños totalmente personalizada.

Está situada en Sanxenxo, provincia de Pontevedra. La casa cuenta con 6 habitaciones para alojar a la familia más cercana. Una capacidad máxima de 23 personas (incluyendo las camas supletorias). Sin embargo a 300 metros hay un hotelito rústico con más capacidad para alojar a familiares y amigos.

Sin duda es una buena opción si estáis buscando únicamente una finca donde montar vuestro bodorrio totalmente personalizado.

Finca sin catering obligatorio 50

Finca sin catering obligatorio 53

Finca sin catering obligatorio 52

Seguro que hay muchas más pero es cierto que hay que buscar bajo las piedras. Normalmente son fincas o casas rurales que no se dedican en exclusiva a los eventos. Espacios que se pueden alquilar y a partir de ahí se organiza la boda en él. Por eso tampoco están muy anunciados en internet con lo que son más difíciles de encontrar como espacio de boda en sí.

Si conoces algún otro espacio que no tenga ni cocina propia ni trabaje con ningún catering en exclusividad no dudes en dejarlo en los comentarios y así vamos ampliando la lista.

Espero haberos ayudado con esta pequeña selección. Recordar que no podéis olvidaros del plan B, en este post podéis leer todo lo que hay que tener en cuenta para que tu día no se estropee a causa de la lluvia.

Y por último

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

4 comentarios en “Fincas sin Catering obligatorio en Galicia”

  1. Hola Silvia, soy Chus ( Casa Sequiña) Alquiler de Espacios para Eventos , situada en Gondomar.
    Nosotros no tenemos Catering en exclusividad, el cliente siempre puede traer el que desee. Un saludo y gracias por tu interés .

  2. Hola Silvia,
    Somos Casa Grande de Fuentemayor en Silleda, en el centro de Galicia. Nosotros ofrecemos la posibilidad que buscáis, los novios pueden traer su propio catering o servicio de comida a nuestra finca.

    Saludos,
    Marina

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by