Estaciones temáticas para vuestra boda

Hoy vamos a hablar de estaciones temáticas para vuestra boda. Cada vez es más habitual encontrarse con este tipo de estaciones en los banquetes. Bien eligiendo esta opción para el aperitivo y repetirlo posteriormente en el momento baile o incluso hay parejas que deciden servir un banquete tipo cóctel – bufé.

Una de las claves del éxito de una boda es la comida. Sin duda podéis sorprender a vuestros invitados con diferentes puestos temáticos que seguramente les encantará, además de hacer el cóctel mucho más dinámico. Es más, os darán mucho juego a la hora de decorar y dejar el espacio mucho más bonito.

Eso si, si apostáis por un cóctel amplio con varias estaciones temáticas hay que cuidar el menú posterior. Este debería de ser mucho más ligero ganando protagonismo el cóctel exterior.

ESTACIONES TEMÁTICAS PARA VUESTRA BODA

ESTACIÓN DE JAMÓN

Aunque sea una de las estaciones más clásicas es sin duda de las que más éxito tienen. Tener un cortador de jamón en vuestra boda recibirá la máxima atención. Es bueno que el catering ya tenga varios platos cortados a la llegada de los invitados, así los camareros podrán repartirlos por las mesas auxiliares para que puedan ir sirviéndose.

ESTACIÓN DE QUESOS

Es otra de las estaciones más conocidas y queridas por los invitados. Quien no se muere por un buen queso? Lo idea es combinarla con 8-10 variedades. Desde quesos frescos, semi-curados y curados. Queso con nueces, queso azul, queso roquefort, Camembert, manchego, tetilla… son solo un ejemplo de variedades que se pueden incluir. Acompañando la mesa de quesos no puede faltar diferentes tipos de pan. También se pueden incluir frutos secos y mermeladas para acompañar.

Es una de las estaciones que más juego dan a la hora de decorar.

estaciones temáticas para vuestra boda 2
La quinta de Illescas

ESTACIÓN DE EMPANADAS

A quien no le gustan las empanadas? Puedes poner una mesa con diferentes sabores de empanada, desde las más clásicas (carne, bacalao y atún), hasta de pulpo, zorza con grelos, centolla, berberechos… puedes jugar también con las diferentes harinas. Empanadas de trigo, de maíz o de centeno. Sin duda será una de las estaciones más visitadas del cóctel.

ESTACIÓN DE PULPO A LA GALLEGA

Sin duda es un must de las estaciones, sobre todo en una boda gallega. Incluir a un pulpeiro que cueza el pulpo y lo corte a la vista de los invitados. Sin olvidarnos de su aliño especial: sal gruesa, pimentón picante y aceite de olvida. Delicia.

ESTACIÓN DE SUSHI

Hay muchos amantes del Sushi pero no deja de haber gente a la que no le guste el pescado crudo. Por lo que si estáis pensando en incluir esta estación en vuestra boda es importante que contempléis esa opción. Existe una amplia gama de Sushi para ofrecer en la boda, los hay con camarones, salmón, cangrejo… es importante que entre las variedades haya Sushi elaborado con productos cocinados para que así puedan comer todos los invitados, incluso, los menos atrevidos.

estaciones temáticas para vuestra boda 3
Grupo La Toja

ESTACIÓN DE MINI HAMBURGUESAS

A quien no le gustan las hamburguesas, incluirlas en vuestro cóctel en versión mini será todo un éxito. No solo para los más pequeños si no para todos los invitados. Podéis ponerlo en modo de showcooking (cocina en directo) con varios ingredientes y que los invitados puedan elegir su propia hamburguesa personalizada. Queda genial si contratáis un Food truck para darle un estilo verbena a vuestra boda.

ESTACIÓN VERMUTH

Una estación en la que haya mejillones y sardinas en escabeche, diferentes conservas marinas, patatas fritas en bolsa, aceitunas, pepinillos, cebolletas.. delicia, verdad? Podemos ampliarlo y poner también diferentes marcas de cerveza para que los invitados se puedan servir.

ESTACIÓN DE LIMONADA

Sobre todo en bodas de verano con altas temperaturas se agradece una rica limonada fresca. Es una de las estaciones que más juego dan a la hora de decorar y quedan ideal para que los invitados se puedan refrescar.

ESTACIÓN DE BOCADITOS VARIADOS

Aquí podemos jugar con nuestra imaginación y añadir diferentes bocaditos y canapés variados. Los hay deliciosos. Chupito de melón con polvo de jamón, Tempura de langostino, Cucharilla de filloa, Saquitos rellenos de cecina y queso arzúa, espetitos de gamba con ali-oli, croquetas, tortilla española… son solo algunos ejemplos.

ESTACIÓN DE MAR 

Un showcooking en el que cocineros estén elaborando a la vista de los invitados navajas, zamburiñas, erizo de mar, gambas al ajillo… Delicioso, verdad? En este caso al tratarse de comida caliente es aconsejable hacerlo de manera de showcooking. De no ser así es mejor optar por la opción de que lo saquen los camareros en bandejas desde cocina y le vayan ofreciendo a los invitados. No es una opción aconsejable para dejar en una mesa durante un tiempo y que enfríe.

Podemos ampliar esta tendencia a la barra libre. En ella podemos volver a jugar con diferentes puestos para la re-cena y para las copas. Por ejemplo:

BARRA DE DONUTS

A quien no le gustan los Donuts, son mi perdición! Y ahora hay un montón de variedades. Se están poniendo de moda y os puedo asegurar que es un éxito garantizado. Dudo mucho que sobre alguno. Acompañando los Donuts podéis poner todo tipo de chuches o pastelitos variados para completar la mesa y conseguir una combinación deliciosa.

Estaciones temáticas para vuestra boda 1
MSanz Fotography

ESTACIÓN DE FRUTA VARIADA

Y si os marcáis una estación de frutas? Sandía, fresas, melón, piña… podéis presentarlo en brochetas y sin duda refrescará a los invitados. Sobre todo en bodas en una época del año de calor. Para hacerla más golosa podéis acompañar la mesa de frutas de una fuente de chocolate. En este caso no podrán faltar las nubes, deliciosas con chocolate derretido.

BARRA DE GIN TONICS PREMIUM

Si la mayor parte de vuestros invitados son amantes de la ginebra, sin duda será todo un éxito incluir esta tendencia en vuestra boda. Eso si, debe de ser un complemento a la barra tradicional con todo tipo de bebidas. Hay empresas que se dedican a vender este tipo de servicio y van a los eventos con su propia barra ofreciendo un montón de variedades de gin tonic. Incluso las hay con camarero acrobático.

estaciones temáticas para vuestra boda 4
cataprivada.com

Y podría seguir un buen rato más: Palomitas, perritos calientes, pizzas… en realidad podéis hacer una estación de cualquier cosa que se os ocurra. Hoy en día esta todo permitido y cuanto más personalicéis vuestra boda más bonita será, sobre todo, porque será una boda echa a vuestra medida.

Algún Silvi consejo:

-Si decidís hacer un cóctel con diferentes estaciones que se extienda más de lo habitual (1 hora), es bueno que penséis en poner alguna silla o zona chill out donde los invitados puedan descansar y no tengan que estar demasiado tiempo de pie. Sobre todo para la gente mayor y las chicas con taconazo.

-No os olvidéis comentar con el catering el tema de las sombrillas.

-Además de haber varias estaciones repartidas por el espacio, es bueno que haya camareros con bandejas ofreciendo en todo momento comida a los invitados sin necesidad de que estos tengan que acudir a la estación si no les apetece.

-Es bueno incluir también una barra de bebidas, independientemente de que haya camareros sirviendo copas en bandejas. Si alguien quiere acudir a una barra y pedir algo de beber debería de tener esa opción.

-Si el espacio elegido para el cóctel es de césped, valorar la opción de poner un rincón con cubretacones para vuestra boda. Podéis leer más sobre el tema en este post, además obtendréis un 10% de descuento con el código Silvia17.

Y por último:

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Estaciones temáticas para vuestra boda”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by