¿Porqué celebrar una boda de tarde? Ventajas y desventajas

Boda de tarde ventajas y desventajas
Pájaros en mi cabeza – #lasilvibodadepei

Siempre que hago un preguntas y respuestas en los stories de Instagram me preguntáis si recomiendo más una boda de mañana o de tarde. ¡Es difícil de elegir! Depende mucho de las circunstancias y gustos de cada pareja y nadie mejor que vosotros podéis tomar esa decisión. En este artículo vamos a hablar de las bodas de tarde, ¿Porqué celebrar una boda de tarde? Ventajas y desventajas.

Bodas de tarde ventajas y desventajas

Ventajas

Disponéis de más tiempo

Si vuestra boda es de tarde podréis llevar el día con más calma. Desde la hora que os levantéis hasta el momento de acudir a la peluquería podrás estar en casa, relajada y ultimando todo tipo de detalles. Si hay algún imprevisto tendrás más tiempo de buscarle solución. Aunque como siempre aconsejo, es mejor contar con una profesional para ello y que tu no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Descanso y Relax – ¡No hay que madrugar!

Si te gusta dormir esto lo vas a agradecer. ¡No tendrás que madrugar! Estarás descansada para afrontar el día e incluso puedes animarte a salir a tomar el vermuth con tus mejores amigas ¡Planazo!

Esto también te permite organizar una cena preboda la noche anterior con tus familiares o amigos más íntimos. Al no tener que despertarte temprano puedes disfrutar y organizar algo la noche anterior.

Invitados que viven fuera

Si tienes invitados que se tengan que desplazar agradecerán que la boda sea de tarde. Así podrán aprovechar la mañana de la boda para el desplazamiento, ahorrándose así una noche de hotel. En mi caso, por ejemplo, mitad de los invitados viajaban de Galicia a Asturias (soy asturiana y me casé en mi pueblín ;)). Pues la mayor parte de ellos se desplazaron el mismo día de la boda por la mañana a Asturias.

Si viven lejos y la distancia no le permite desplazarse el mismo día, pueden aprovechar la mañana de la boda para hacer algo de turismo.

Iluminación Boda

Si en la decoración de tu boda le das importancia a la iluminación sin duda eres novia de tarde. Da igual la forma que le quieras dar. Con bengalas, cortinas de luces led, ambientación tipo verbena, velas.. cualquier fuente de iluminación luce más en una boda de tarde que de mañana. Por esta razón a las bodas de tarde se le puede dar un aire más elegante.

Bodas de verano 

En los meses fuertes de verano como puede ser junio, julio y agosto las bodas de tarde son perfectas, sobre todo si se van a celebrar una ceremonia civil al aire libre. Podéis celebrar vuestra ceremonia a las 18:00 horas, donde empieza a refrescar y ya no aprieta el calor fuerte de medio día.

Desventajas

Niños o personas mayores

Si tenéis invitados mayores o niños estos se cansarán más rápido y no podrán disfrutar tanto de la boda como si fuese de mañana. Incluso hay parejas que ya tienen hijos, en estos casos la opción más elegida es sin duda una boda de mañana.

Menos horas de boda

Las bodas de tarde suelen empezar alrededor de las 18:00 horas y duran hasta las 5:00 horas de la mañana aproximadamente.

Siempre y cuando el establecimiento no te ponga límite en las bodas de día, estas suelen durar más. Con lo que si te casas de tarde, tendrás una boda de menos horas.

Nervios

Si eres una persona nerviosa e impaciente, la espera hasta la hora de la boda se hará eterna!

Iluminación artificial fotos

Dependiendo de la iluminación del espacio o lugar de celebración, los fotógrafos van a requerir de iluminación artificial (flash) para captar mejor las imágenes y que estas no queden oscuras.

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! ¿Te casas? Puedo ayudarte en algo? :)
Powered by