¿Porqué celebrar una boda de mañana? Ventajas y desventajas

bodas de mañana - ventajas y desventajas
Juan Vega Fotografía – #lasilvibodadesyd

La semana pasada os publicaba en un artículo los pros y los contras de celebrar una boda de tarde. Hoy os traigo un post parecido: bodas de mañana – ventajas y desventajas

Normalmente las parejas tienen claro qué tipo de boda encaja más con su estilo y si prefieren celebrarla en horario de mañana o de tarde. De todas formas, si todavía estás dudando si quieres celebrar tu boda de mañana o de tarde en este post verás una serie de ventajas y desventajas que tiene casarse al medio día.

Bodas de mañana ventajas y desventajas

Ventajas

Menos nervios 

En una boda de mañana, tendrás que despertarte temprano y acto seguido empezarás con los preparativos. Que si la peluquería, maquillaje… y en cuanto te des cuenta ya estas saliendo hacia la ceremonia. Tendrás que madrugar, eso sí, pero no te dará tiempo a ponerte nerviosa.

En cualquier caso, pero sobre todo en las bodas de mañana, te aconsejo que sea peluquería y maquillaje quien se desplace a prepararte donde te vayas a cambiar y que no seas tú quien tenga que realizar el desplazamiento. Así ganarás tiempo y estarás más relajada.

Más horas de luz 

En una boda de mañana podrás disfrutar más de las horas de luz y los fotógrafos podrás aprovechar la luz natural para hacer el reportaje. Con luz natural las foto son más bonitas que si se tiene que utilizar iluminación artificial. Al desenvolverse la boda la mayor parte del tiempo de día las flores lucirán mucho más. Así que si eres una amante de la flor una boda de día es perfecta para ti.

Bodas más largas

Siempre y cuando el establecimiento no te ponga una hora límite en una boda de mañana tendrás la posibilidad de aumentar el baile las horas que estimes oportuno. Podrá alargarse hasta altas horas de la madrugada igualmente, siempre y cuando el cuerpo aguante.

Disfrute de personas mayores y niños

Si tienes muchas personas mayores o niños invitados a la boda aprovecharán mucho más el día. Además si pones animación infantil con colchonetas se lo pasarán en grande durante la tarde mientras que sus padres disfrutan de la comida y la fiesta.

Disfrutar del día posterior

Si celebráis vuestra boda de día al día siguiente podéis organizar una comida con vuestros amigos o familiares más cercanos. Os puedo asegurar que el día posterior apetece mucho compartir un rato con los invitados más allegados para intercambiar sensaciones y revivir el día de vuestra boda.

Desventajas

Desplazamiento 

Si tenéis invitados que viven lejos del lugar de celebración tendrán menos tiempo para poder llegar a la ceremonia. Las bodas suelen celebrarse en sábado y el viernes los invitados suelen trabajar, así que tendrán que pedirse la tarde o el día libre para poder acudir a tu boda.

Calor 

Si viene un día de calor las bodas de día suelen celebrarse en horas puntas y si es al aire libre tanto vosotros como vuestros invitados pasaréis calor y podrá llegar a ser bastante agobiante.

Menos tiempo para imprevistos 

Si hay algún imprevisto el día de la boda el margen para poder solventarlo es menor. Contar con un Wedding Planner que tenga preparado un Plan B y que tenga la soltura de resolver problemas te será de gran ayuda en estos casos.

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Quieres casarte de mañana? ¿Tienes alguna duda? puedo ayudarte!
Powered by