Decora tu boda con azul: Color Pantone 2020

Decora tu boda con azul: Color Pantone 2020: Como todos los años estoy pendiente del lanzamiento del color Pantone 2020 y este año le ha tocado al blue. En cuanto lo vi me acordé de #lasilvibodadenyy. Y no pude evitar echar una sonrisa y decir: «Si es que lo sabía…».

Os cuento: hasta pocas semanas antes de la boda, creo que 2 a lo sumo 3, la paleta de colores elegida había sido verde, dorado y blanco. Un día navegando por Pinterest vi una foto que me inspiró muchísimo para su boda, en la que le daban el toque azul a la decoración y se la envié a Nuria. ¡Les encantó! Así que aunque ya tuviésemos todo más o menos definido, decidimos darle una vuelta y añadir el toque azul a la decoración.

No rompíamos en absoluto con la línea elegida hasta ahora, simplemente le añadíamos a la paleta de colores el azul y lo incluimos en algún detalle de la decoración de las mesas.

Alquilamos copas de agua de color azul, en el plato los invitados se encontraban con la minuta de su boda encima de la servilleta y la decoramos con un lazo azul acorde con la copa y el cardo que incluimos en los centros de mesa repletos de verde.

Quedó así de bonito.

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 10

3 paletas de colores

A continuación os enseño tres paletas de colores que he creado especialmente para este artículo. En todas ellas esta incluido el color pantone 2020, y así veréis diferentes formas de combinarlo. Hay muchas más opciones pero esta es la que más me ha gustado. PALETA DE COLORES BODA AZUL

En esta primera opción combiné diferentes azules con el coral y rositas. Me parece una combinación perfecta para bodas de mañana e ideal para la época primavera / verano.

PALETA DE COLORES BODA AZUL 2

Esta paleta se parece mucho a la paleta elegida en #lasilvibodadenyy, donde combinábamos los verdes con dorado y pinceladas de azul. En las próximas semanas publicaré su boda pero mientras tanto hoy ya os enseñe al principio del post lo bonito que hemos decorado la mesa. Esta combinación encaja para bodas de tarde, por ejemplo. Añadiendo muchas velas y luces.

PALETA DE COLORES BODA AZUL 3

En esta tercera opción combinamos el azul con mi querido Burgundy, rosita y madera. Esta combinación me parece ideal para una boda de otoño, se me ocurren varias opciones de darle forma a esta paleta de colores y todas ellas son ideales. Se le puede sacar un partido inmenso.

Ahora vemos como incluir el color «blue» en tu boda de diferentes opciones:

Papelería Boda

Lo primero que verán tus invitados será la invitación o, en su defecto, el Save the Date. Así que, aunque no sea obligatorio, si solo vas a incluir pinceladas de azul a tu decoración, lo ideal es que incluyas el color desde el primer momento. Así que una vez elegida la paleta de colores podrás buscar inspiración para toda la papelería.

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 20
Pinterest

Decoración Mesa

Cuando pensamos en la decoración de la mesa no podemos centrarnos solo en las flores. También podemos darle un toque diferentes con el menaje, manteleria o incluso velas. En las siguientes fotos os enseño opciones en las que podemos poner un mantel bonito utilizando el azul como base, velas azules en candelabros dorados o incluso utilizando la vajilla azul. ¿Os gusta tanto como a mi?

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 10
Pinterest

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 3

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 8

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 7
Pinterest

Añade el azul a tu «Outfit»

También puedes incluir el color azul en tus complementos. ¿Unos zapatos azules? Una pizca de azul a tu tocado, ¿pendientes azules? Suelta tu imaginación y seguramente se te ocurren muchas formas de incluir el color Pantone 2020 al outfit de tu boda, además de la liga azul de toda la vida.

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 4
Pinterest
DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 2
Pinterest

Detalles invitados 

Cada vez es más habitual incluir en una boda detalles para los invitados útiles y que ya puedan utilizar el mismo día de la boda y que agradecerán enormemente.

Si estas organizando tu boda en meses en los que la noche refresca puedes hacer un rincón con mantas al lado de una zona Chill Out. Taparse con una mantita mientras tus invitados disfrutan de una amena conversación en los jardines y que después se puedan llevar la manta de recuerdo, es algo que seguramente recordaran siempre.

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 5
Pinterest

Cuando llega la hora de darlo todo en la pista, los pies ya están cansados de llevar todo el día encima de esos tacones imposibles. Te puedo asegurar que si pones un rincón de alpargatas / zapatillas en la zona de baile tus invitados te lo agradecerán mucho. Además, también en este caso, podrán llevárselas después como recuerdo a sus casas y cuando se las vuelvan a poner recordarán lo bien que se lo han pasado en vuestra boda

DECORA TU BODA EN AZUL - COLOR PANTONE 2020 6
Pinterest

Espero que te haya gustado estas ideas de «Decora tu boda con azul: Color Pantone 2020»: En los proyectos de decoración que hago para las parejas que contratan mis servicios tenemos en cuenta todos estos detalles, en la que partimos de una paleta de colores y a partir de ahí le damos forma a toda la decoración de la boda. Si quieres saber más sobre este servicio en la que le ayudo a las novias a hacer realidad y darle sentido a todas esas ideas que rondan en vuestras cabezas no dudéis en poneros en contacto conmigo aquí.

Ebook gratuito

Además si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

 

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by