La Boda Romántica Vintage de Cristina y Rubén

¡Feliz Año! Esto lo primero, ya sé que estamos a día 13 de enero y que voy a llegar a febrero felicitando el año pero es que todavía no me había pasado por el blog 🙂

Qué mejor manera de empezar este 2020 con un post de inspiración. Han pasado las fiestas y de pronto, casi sin darnos cuenta estamos en el año de vuestra boda. Así que estos días sois muchas las que le estáis dando caña a la organización de vuestra boda y sobre todo cogiendo ideas e inspiración para la decoración de la misma.

A principios de noviembre recibo un correo de Cristina de In Art Deco Bodas y Decoración, enviándome fotos de su boda por si quería publicarla en el blog y claro no lo dudé dos veces, ¡Por supuesto! Una boda tan bonita tiene que ser compartida para que todas vosotras podáis inspiraros y así ayudarnos unas a otras. Que de eso se trata este blog.

Así que vamos allá:

La Boda Romántica Vintage de Cristina y Rubén 

Cristina y Rubén se conocieron en el pueblo de sus abuelos Alcalá del Jucar (Albacete), donde se veían todos los veranos pero no empezaron a salir hasta el año 2000. Cristina tenía 15 años y Rubén 17.

Durante varios años su relación fue a distancia, puesto que el vivía en un pueblo de Albacete y ella en Valencia. La distancia no fue impedimento para su relación aunque no fueron años fáciles para la pareja.

novios romanticos vintage

Pedida de Mano

La pedida de mano fue en Alcalá de Jucar, ese pueblo que tantos veranos los había visto corretear por sus calles. Así que un agosto, mientras paseaban por el puente frente al castillo de repente Rubén se arrodilló y le dijo a Cristina: “En el mismo lugar que nos vio crecer y en el mismo sitio donde todo empezó, como no podría ser de otra forma: ¿Quieres casarte conmigo? 

Después de 18 años juntos habían decidido dar un paso importante en su relación: ¡Casarse!

Fue una ceremonia civil, donde el momento más emotivo fue la lectura de la madrina de Cristina, pues hizo mención a su abuela que había fallecido pocos meses antes.

ceremonia romantica vintage 4

Ceremonia romántica vintage

Lugar del Banquete

Decidieron casarse en Villa Delia, un lugar mágico, con unos jardines ingleses maravillosos. Después de visitar varias opciones cuando entraron en Villa Delia lo tuvieron claro desde el minuto 1, Cristina se puso a llorar de la emoción paseando por sus jardines y ya no había vuelta atrás: ¡Habían encontrado el lugar perfecto para su boda Romántica Vintage!

Tenían claro que querían un espacio con mucha naturaleza y en cuanto lo vieron se enamoraron.

Ceremonia romántica vintage 4

La decoración de su Boda romántica Vintage

Cristina y Rubén eligieron como paleta de colores para su boda tonos pastel: rosas, blanco, verdes y violetas. Con algo de burdeos para romper y darle más personalidad.

El rincón decorativo que recuerdan con más cariño fue el “Rincón de los recuerdos”. 

Un rincón en el que aparecían fotos de todos los invitados de la boda. Después había una parte baja en la que crearon un bodegón con cajas sobre las que pusieron marcos con las fotos de la boda de sus padres y abuelos. Sin duda un rincón muy emotivo, sobre todo porque había familiares que ya habían fallecido y fue una forma de tenerlos muy presentes.

Rincón de los recuerdos romántico vintage

Rincón de los recuerdos romántico vintage 2

Vestido de Novia Romántico Vintage

Cristina decidió confeccionar su vestido a medida en Aleste Atelier. Alicia la diseñadora entendió a la perfección como Cristina quería su vestido de novia y respetó totalmente la idea inicial de Cristina.

El vestido no podía ser más bonito con crepe de seda, plumetti y encaje en la espalda, en las mangas y en la cintura. Un vestido muy acorde con el estilo de la boda romántica vintage. Cristina me comenta que el vestido era muy cómodo y eso es sin duda muy importante pues son muchas horas las que tenemos que estar con el puesto. 

Como complemento especial llevó un anillo de oro de su madre, con una aguamarina. Algo prestado y azul a la vez, como marca la tradición.

vestido novia romantico vintage

Novia romantica vintage

Para el pelo eligió una corona preservada de la firma Tolula Handmade y complementó con unos pendientes en los mismos tonos de Joyería Argimiro.

Ramo de Novia Romántico y de estilo inglés

A Cristina le encantan las peonías y las rosas Austin, así que no podían faltar en su ramo. Para cumplimentar añadió varios tipos de rosas, eucalipto y dalias. Quería que tuviese un aire despeinado que sin duda consiguió con el eucalipto.

Atado al ramo llevaba un camafeo de madera con la foto de su abuela, fallecida pocos meses antes. Quería que la acompañase de cerca.

Ramo de novia romántico vintage

ramo novia romantico vintage

Traje del Novio

Rubén decidió confeccionar su traje a medida en la marca Massimo Dutti. Eligió las telas, en un color marrón grisáceo y con un estilo vintage. Muy acorde con la temática de la boda y con el que se le veía guapísimo.

Detalles para los invitados 

Sin duda es una de las cosas más complicadas. Elegir el detalles para los invitados de boda. Cristina quería un regalo especial que fuese algo acorde con el estilo de su boda y que sobre todo, fuese útil.

Después de mucho buscar y pensar, encontró el regalo perfecto: Un USB que era en forma de botellita de cristina con un mensaje dentro y lavanda. En una cajita de madera con el sello de la boda. El USB contenía las canciones de la boda y una foto que la pareja se había hecho en su pre boda.

Decoración boda romántico vintage 2

Decoración mesa romántica vintage

decoración boda romántico vintage

Boda romántica vintage

Fotógrafo y Vídeo

Cristina y Rubén tenían claro desde un primer momento que querían hacer foto y video. Querían unas fotografías naturales y en cuanto al vídeo lo querían diferente, moderno y con un toque hipster. Les encantó el estilo de Aloha que finalmente fueron los encargados de cubrir toda la boda.

Photocall Boda

Para el photocall utilizaron una estructura de madera, una cortina de luces led y un neón con la palabra better together (mejor juntos). Complementando un tela rosa a juego con toda la decoración de la boda y un espectacular sofá rosa. Sin duda las fotos con esta trasera lucían aun más, si cabe.

Photocall romántico vintage 3

Photocall romántico vintage 2

Photocall romántico vintage 5

Seating Plan boda romántica vintage

Para señalar la distribución de los invitados decidieron hacerlo en cúpulas de cristal. Cada cúpula indicaba una mesa y en ella escribían los nombres de los invitados correspondientes.

Sin duda una forma diferentes y muy bonita, que recuerda a mí personalmente que soy muy fan de disney me recordó un poco a la película de la Bella y la Bestia, una de mis preferidas.

Seating plan romantico vintage

Seating plan romantico vintage 2

Anécdota especial de la boda

En la ceremonia, mientras Cristina estaba leyendo sus votos, salió un perrito blanco precioso de la Villa, salió por la puerta, bajó unos escalones y se fue. Los invitados miraron asombrados, pensando que traía los anillos, pero no. Era el perro de la familia a la que le pertenece Villa Delia. ¡Sin duda fue el momento más cómico de la boda!

ceremonia romantica vintage 3

Papelería de la Boda

Cristina y Rubén tienen un nuevo proyecto juntos en el que organizan  y decoran bodas, además quieren encargarse del diseño de toda la gráfica y papelería de la boda: In Art Deco. Por este motivo no dudaron en crearse ellos mismos sus invitaciones. Para ello tuvieron varias cosas en cuenta:

-Tenían claro que querían que fuese efecto acuarela, en tonos rosas y morados. Para ellos eligieron un papel texturizado muy similar al papel de acuarela.

-El dibujo es un rombo que es su figura geométrica favorita, dos triángulos equilateros que representan la dualidad de la existencia, lo masculino y lo femenino, en el cielo y en la tierra.

-El dibujo de las flores eran rosas Austin y eucalipto a juego con el resto de la boda romántica vintage.

invitación Boda romántica vintage

Fiesta y Baile

Para el baile contrataron a Dj Cenval. Y para abrir el baile eligieron una canción con mucho significado para la pareja y que después de este día será más especial sin duda: “Llegaste tú” de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra.

baile novios boda romantica vintage

Espero que te haya gustado esta boda romántica vintage tanto como a mí.

Ebook gratuito

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

1 comentario en “La Boda Romántica Vintage de Cristina y Rubén”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
Te casas en Galicia y quieres que te ayude con tu boda romántica vintage?