Tienda de novias en Galicia – Tul Novias

Tienda de novias en Galicia – Tul Novias

¡Qué ganas tenía de tener a Loli en el blog! Hoy os traigo una entrevista que estoy segura que os a encantar.

Loli Calo es una apasionada de la moda, gerente de Tul Novias, una tienda de novias en Galicia, Boiro. No ha dudado ni un segundo en concederme esta entrevista y a mi me encanta compartirla con vosotras.

Si os vais a casar en Galicia y estáis en plena búsqueda de vuestro vestido perfecto, queréis algo diferente y totalmente personalizado y único, no podéis perderos esta tienda. Además cumple 20 años de experiencia, que se dice pronto.

Loli Calo - Tul Novias
Studio a4

¿Cómo y cuándo nace Tul Novias? Cuéntame un poquito…

“Tul Novias nace en el año 2000 siguiendo la inquietud y la pasión que tengo por la moda. Quería revolucionar el mundo nupcial y acompañada por la diseñadora Charo Froján decidimos montar un espacio distinto, donde las novias pudiesen encontrar el vestido de sus sueños”.

¿Qué hace especial a Tul Novias? ¿Con qué se pueden encontrar las novias que visitan tu tienda?

lo que hace especial a Tul Novias es que apostamos desde el principio por diseñadores no convencionales, intentamos traer a Boiro (Galicia) marcas exclusivas de grandes diseñadores nacionales e internacionales.

Fue una apuesta grande, queríamos en un espacio pequeño unir varios diseñadores distintos para revolucionar un poco el mundo novia. Dar servicio a esa novia diferente, con color, con tejidos distintos que no encontraban su vestido ideal. Y 20 años después, puedo decir que lo hemos conseguido.

¿Qué marcas de vestidos de novia nos podemos encontrar en Tul Novias? ¿En qué te fijas para empezar a trabajar con un diseñador/a?

Tenemos muchas marcas de los grandes consagradas como Jesús Peiro, que llevamos trabajando con él desde el principio.

Nos gustan mucho los diseñadores españoles de Atelier, ese diseñador que hace una propuesta y que después en tienda podemos hacer grandes cambios con la novia en el probador.

También nos enamoramos del producto, siempre pienso como le gustaría vestirse a los diferentes estilos de novia; la novia princesa, la novia romántica…

Me gusta traer a diseñadores que no haya en Galicia. Vera Wang, por ejemplo, durante muchos años, solo se podía encontrar en Nueva York o en Tul Novias.

Jenny Packham, una marca inglesa, también llevamos años trabajando con ella. Varias marcas italianas y por supuesto españolas. Creo mucho en la moda española y me gusta tener a los grandes y también a diseñadores con pequeños Ateliers que son maravillosos.

Tienda de Novia Galicia - Tul Novias 2
Studio a4

Me consta que cada X tiempo te visita durante unos días un diseñador con el que trabajas para que pueda aconsejar personalmente a tus clientes. Me imagino que es algo que aprovechan mucho las novias, ¿verdad?

Bueno, pues te puedes imaginar: Que venga un diseñador a tu tienda, que tengas a las novias citadas, que el diseñador hable directamente y trabaje mano a mano con la novia… ¡Me parece algo muy grande!

Siempre que llamamos a algún diseñador para que venga a presentar su colección a Tul Novias viene encantado, están 2-3 días con nosotros, trabajan con la novia mano a mano, las escuchan, le hacen cambios, le realizan el boceto al momento y en directo. Como novia a mi me haría sentir muy especial, ¿A quién no le gusta?

Que una novia compre su vestido y seamos capaces de que el diseñador venga, que le hagan el seguimiento y que trate personalmente con ellas… es algo maravilloso y las novias quedan encantadas.

¿Con cuánta antelación es bueno visitarte y empezar a buscar vestidos de novia?

Los tiempos para elegir un vestido de novia son entre cuatro y seis meses antes de la boda. Si alguna novia decide casarse inminente en uno o dos meses, siempre digo que se ponga en contacto con nosotros. Al trabajar con producto nacional es más fácil que nos lo hagan, nunca hemos tenido problema. Pero lo ideal es de cuatro a seis meses.

¿Qué le dirías a las novias que estén leyendo esta entrevista y estén en plena búsqueda de su vestido?

Lo primero que nos llamen, nos encantará recibirlas. Lo mejor es probar varios estilos hasta dar con su estilo propio. Si no lo tenemos, lo buscamos. Nos gustaría mucho vivir con ellas esta experiencia que es maravillosa.

Tienda de novia Galicia - Tul Novias
Studio a4

Que le aconsejarías a las novias del 2021 – ¿Con o sin velo?

Hay novias a las que les hace mucha ilusión ir veladas, a mi me encantan las novias con velo. Pero si es verdad que no a todos los vestidos le queda bien y también hay novias a las que no les gusta el velo.

En tienda tenemos opciones maravillosas en velos lisos, bordados, cortos, con plumeti, mantillas… hay mucha variedad.

El velo tiene que ser una opción, aunque a mi personalmente me guste, respeto mucho a la novia que no quiera llevarlo y lo sustituimos con un tocado o un buen peinado.

Bajo tu punto de vista ¿Cuál es el complemento perfecto para un vestido de novia?

Lo importante es que la novia no se sienta disfrazada. Una vez ella tenga elegido su vestido ideal complementarlo es fácil. Depende del vestido. Le doy mucha importancia al zapato, al peinado y al maquillaje. Después un buen pendiente, un buen tocado…

La novia debe de ser un concepto, un equilibrio de cosas. Si el vestido es con peso y especial, no tenemos que adornarlo mucho. Sin embargo si es un vestido muy sencillo pues hay que resaltarlo con cinturones, con pedrería…

A cada vestido, a cada novia y a cada look le va un complemento diferente.

Pero volvemos a lo que dije al principio, un buen zapato, un buen maquillaje y un buen peinado me parece imprescindible.

¿Qué telas están pegando fuerte para este 2020/2021? ¿Hay algún estilo definido como el “estilo estrella 2021”?

Pues te cuento; tenemos una diseñadora, que es Jenny Packham, que trabaja siempre sedas y brillos. Tenemos otro diseñador que trabaja siempre encajes, bordados en fibras naturales… otro diseñador trabaja muy bien todos los tipos de crepé, gasas, mikado…

Yo creo que al ser una tienda multimarca y trabajar con varios diseñadores tenemos varios tipos de tejido y estilos. Lo que si tenemos claro es que queremos que la calidad sea siempre la mejor.

Bambula, Seda y Crepé se podría decir que son los tejidos de siempre. Pero lo importante es que Tul Novias únicamente apuesta por un buen corte y el mejor tejido.

Tienda de Novia Galicia 3
Studio a4

¿Te gustan las tendencias o prefieres diseños atemporales que envejezcan mejor?

Me encantan las novias atemporales, las novias clásicas, las novias costura con cortes impecables… Siempre es una novia que quiero tener en mi tienda. Pero eso es un único perfil de chica.

También me gusta la tendencia en novia porque también existe esta novia que quiere ser diferente, quiere estar cómoda, no esta atada a los convencionalismos y quiere romper barreras. A esa novia también la queremos tener en tienda y apostamos fuerte por ella.

Desde el principio cuando nació Tul Novias queríamos precisamente esto, tener esta novia clásica atemporal, esa novia romántica y también queríamos tener a esa novia totalmente alternativa que rompe un poco todos los cánones.

Así que SI a las dos propuestas 🙂

¿Consideras que menos es más? O a veces ¿Más es más?

A ver, esto es un dilema. Hay novias que decimos “menos es más”. Me gusta limpia, depurada.. pero también es verdad que en algún perfil de novia más es más! Todo le queda bien y ningún exceso puede con ella, por su carácter y forma de ser. Así que aquí también: SI, a las dos cosas.

Si pensamos en el 90% de las novias puedo decirte que menos es más, pero tenemos también ese 10% que más es más y yo las aplaudo y las veo perfectas.

¿Qué corte favorece más a las novias rellenitas como yo? ¿Y a las muy delgadas?

Depende un poco de la constitución de cada novia, puede ser gordita y tener mucha cadera y ser estrecha de arriba. O puede ser más ancha de arriba y estrecha abajo…

Cuando una novia es muy delgada a priori en lo que pienso es de ponerle un vestido princesa para que la llene un poquito más, pero es verdad que hay tantos estilismos que igual también le puede quedar bien un vestido caído.

Lo ideal es ir probando, me encanta ver a la novia e ir descubriendo con ella los cortes que la hacen más alta, más delgada y llegar siempre a es fin que es estar guapísimas e ideales el día de la boda.

No puedo contestar con contundencia a esta pregunta porque en el probador es donde hacemos y sentimos la magia.

¿Se pueden personalizar los vestidos que tienes en tienda?

Se pueden personalizar absolutamente todos los vestidos de novia de mi tienda. Podemos hacer tres vestidos en uno, a uno sin escote ponerle escote, sobre faldas, cambiar cuerpos, cambiar tejidos…

Puede gustarte una falda y no gustarte la parte de arriba. Podemos personalizar y ajustar todos los estilos a los gustos de la novia. Así que un rotundo sí.

Vestidos de novia Galicia - Tul Novias 3
Studio a4

Tu tienda de novia esta en Boiro, pero, ¿Te visitan novias de toda Galicia?

Si es verdad que vienen clientes de todas las provincias de Galicia, incluso Portugal o Asturias. Cuando tu tienes un diseñador en exclusiva en Galicia, como es el caso de muchos de nuestros diseñadores, las novias se mueven y nosotros le damos todo tipo de facilidades.

¿Te has planteado abrir una segunda tienda en otra zona?

La verdad es que no me lo he planteado nunca. Me lo han propuesto muchas veces pero yo estoy muy a gusto en Boiro. Boiro esta a 30 minutos de Santiago, de Pontevedra a 40 min., Vigo 45, Ourense 1 hora…

Además quiero estar personalmente atendiendo a las novias y no podría estar en dos o tres puntos de venta a la vez. Lo que si hacemos es dar todo tipo de facilidades para que puedan venir a visitarnos con cita previa. Las esperamos y nos adaptamos a su horario laboral.

Y por último, ¿Qué mensaje le mandarías a todas esas novias que se han visto obligadas a aplazar su boda por el tema Covid?

Son muchas novias las que tuvieron que aplazar su boda por el tema Covid. A ellas decirles que estén tranquilas, sus vestidos serán igual de bonitos en el 2021. Nosotros los tenemos guardados en sus cajas con sus nombres, tenemos mucho más tiempo para pensar en algún complemento nuevo distinto. Si se casaban en verano y han aplazado a otra época estacional tenemos hablado con todos los diseñadores para poder hacer los cambios correspondientes: Chaquetas, mangas, abrigos, capas…

Solo quiero que sepan que el amor no se cancela y que esto es una etapa que nos toco vivir y tenemos que aprender a gestionarlo lo mejor posible y con #sentidiño.

Y cualquier duda que tengan que no duden en contactarme, estoy abierta a escucharlas. Yo, Loli Calo, me pongo a su disposición hayan comprado el vestido en Tul Novias o no y siempre que este en mi mano les ayudaré a buscar una solución.

Para mi todas las novias tienen nombre y apellido y me encanta la magia que creo con ellas cada vez que visitan la tienda.

Y hasta aquí la entrevista a Loli Calo, gerente de Tul Novias – Tienda de novias en Galicia. Espero que la hayas disfrutado mucho y que no dudes en visitarla cuando llegue el momento de encontrar tu vestido.

Y a Loli darle las gracias por haberme dedicado este tiempo y que estoy deseando volver a coincidir con ella.

Ebook gratuito

Si quieres evitar los errores más comunes que toda novia tiende a cometer te aconsejo que te descargues mi guía gratuita con «Los 13 errores que debes evitar en tu boda» puedes descargarlo totalmente gratis aquí. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

8 comentarios en “Tienda de novias en Galicia – Tul Novias”

    • Sin duda mima mucho lo que hace y cuando alguien le pone tanta pasión es imposible que algo salga mal. Muchas gracias por leerme y dejar un comentario. ¡Un beso!

      Responder
  1. Loli es la mejor, es un hada madrina!! Mi vestido es de su tienda y recomiendo a todas las futuras novias visitarla si o si. A parte de que es un encanto y sentirás magia dentro de tul novias 💙

    Responder
  2. En la cuarentena conoci a Tul_Novias y a Loli, sólo en instagram me enamoré de como trata su trabajo, del buen rollo que desprende, de la pasión que le pone a todo,… no me llega el día de poder ir a la tienda a conocerla, porque tengo claro que será la primera visita para la búsqueda de mi vestido y me da el cuerpo que la única 🤞🏻.

    Responder
    • No me extraña que os enamoréis de ella porque desprende amor y pasión por su trabajo! Sin duda vas a quedar encantada con la visita! Muchas gracias por el comentario bonita 😘😘

      Responder

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)