Bodas tipo cóctel – Pazo da Touza

Panor--mica-trasera-del-pazoBodas tipo cóctel

En este artículo quiero hablaros sobre un modelo de celebración  cada vez más habitual en los últimos tiempos: las bodas tipo cóctel.

Es una opción ideal si estáis buscando una boda alejada de lo convencional! Os evitaréis situaciones incómodas y compromisos al no tener que organizar la distribución de las mesas, eso sí… como en todo hay ventajas y desventajas:

A tener en cuenta:

-Una una boda tipo cóctel no es más económica. El menú de cóctel es más económico pero hay que el aumentar cantidad y variedad. Por ejemplo: Hacen falta más camareros, más variedad de comida, más cantidad. Al final, el precio total suele ser el mismo en ambas opciones.

-Cierto es que se crea un ambiente mucho más informal y distendido. Para los abuelos y no tan abuelos (invitadas con zapatos de tacón) una zona chill out y unas sillas y mesas de apoyo son una solución perfecta.

-Las bodas tipo cóctel no se recomiendan para más de 100 invitados. Es más apta para bodas íntimas, con pocos invitados para que se puedan disfrutar.

-Dispondréis de más tiempo para estar con vuestros invitados. Al no tener que estar durante toda la comida/cena en una  única mesa.

-Hay que tener previsto, en este caso más que nunca, el plan «B». En este tipo de bodas es muy importante que la opción de lluvia sea igual de bonita que la opción de exterior. Si quieres saber más sobre el plan B puedes leer el post que le he dedicado a la lluvia aquí.

-Este tipo de bodas son más cansadas, al estar mucho tiempo de pie se hacen más agotadoras (recordad: chill out/ mesas y sillas de apoyo)… yyy ALPARGATAS!! XD

Y algún Silvi consejo:

-Avisar en la invitación de que la boda será tipo cóctel para que los invitados vayan preparados.

-Crear diferentes ambientes, puesto que es una boda en la que el aperitivo, cena y baile se hace en le mismo sitio. Jugar con diferentes zonas para crear una sensación de cambio.

-Elegir meses a final de primavera, donde anochece tarde y la temperatura no es ni de demasiado calor ni de frío. (Aunque esto, nunca se podrá prever con exactitud)

-Preparad momentos especiales, en una boda tipo cóctel también se puede realizar el corte de tarta, entrega de novios, liga..

y sobre todo y lo más importante:

Elegir un catering especializado en este tipo de banquetes!!! Es muy importante que tanto el lugar del banquete como el catering sean especialistas en este tipo de bodas y puedan ofrecerte un menú perfecto en cuanto a calidad, variedad y cantidad, de lo contrario, la boda será un fracaso.

Si sois de la zona de Pontevedra y estáis pensando en hacer una boda tipo cóctel, el PAZO DA TOUZA es sin duda, una buena opción:

Se trata de un pazo situado en el municipio de Nigran, con amplios jardines y salones en el interior con una terraza cubierta, recordad el plan «B», con capacidad de hasta 200 personas. Trabajan con Lacrem Catering, un equipo de más de 20 personas especializado en la organización de Eventos un lugar idílico para la celebración del día más importante de vuestras vidas.

Una imagen vale más que mil palabras:

Si no quieres perderte ninguna publicación puedes solicitar suscribirte a la Newsletter y recibirás todas las nuevas entradas en tu correo electrónico. Solicítalo pinchando aquí

El próximo lunes volveré con más ideas y consejos, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales.

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

11 comentarios en “Bodas tipo cóctel – Pazo da Touza”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by