Protocolo de entrada y salida de la iglesia

Protocolo de entrada y salida de la iglesia

Con este artículo vamos a ver el protocolo de entrada y salida de la iglesia. Una duda que le surge a muchos novios días antes de su boda.

Antes de empezar un Silvi consejo:

En vuestra boda sois vosotros los que decidís como queréis realizar la entrada, en este post simplemente me limitaré al protocolo oficial pero es vuestro día y debéis de hacerlo como mejor os plazca, faltaría mas 🙂 –  De hecho, si os fijáis en la foto, no cumplen el protocolo 😉

Si tenéis contratada una wedding planner ella será la encargada de sentar correctamente a los invitados y a su vez organizar tanto la entrada del novio con la madrina, como la de los niños de arras, y por último la novia con el padrino. Si no tenéis contratada ninguna  encargar le la labor a alguien cercano (hermano, primo, mejor amiga…) y que os eche un cable.

Protocolo de entrada y salida de la iglesia

Vamos primero con el protocolo de entrada:

Los primeros en entrar en la iglesia serán los invitados. Situándose los familiares del novio a la derecha y los familiares de la novia a la izquierda (visto siempre desde la entrada).

Una vez estén los invitados acomodados, entran los padres de los novios que no son padrinos y se situarán en el primer banco. La madre de la novia en el primer banco de la izquierda y el padre del novio en el primer banco de la derecha.

(Personalmente me encanta la idea que los padres no padrinos también estén situados en el altar junto con los padrinos y los novios.. pero en este post estamos hablando del protocolo oficial :))

Ahora le toca el turno al novio con la madrina, esta se situará a la derecha . Ambos esperaran en el altar la entrada de la novia con su padrino.

En caso de tener pajes o damas de honor es hora de que hagan su entrada. Los más pequeños delante y los mayores detrás.

Y por último la novia con el padrino. En este caso la novia sujetará el brazo derecho del padrino, mientras que en la otra mano llevará el ramo.

Una vez en el altar los 4 se situaran de la siguiente manera (de izquierda a derecha), visto siempre desde la entrada:

MADRINA – NOVIA – NOVIO – PADRINO

Vamos con el protocolo de salida de la iglesia:

Primero salen los invitados, seguidos de los padres no padrinos, a continuación los padrinos de la boda y por último los novios con los pajes delante. Ahora, ya casados, la novia agarrará el brazo derecho del novio y en su mano derecha llevará el ramo. A su salida de la iglesia recibirán una lluvia de arroz, pétalos, conos de confeti…. o de MARIPOSAS DE ARROZ!! Sí, sí.. habéis leído bien, Miss Saturday es una empresa de Murcia que tiene una tienda online con cosas preciosísimas para bodas,  y entre muchas otras cosas cabe destacar sus MARIPOSAS DE ARROZ. no dudéis en visitar la página haciendo click aquí,

Son distribuidores oficiales de la marca Rice Butterflies en España y no me pueden gustar más.. me parecen ideales y sobre todo y muy importante NO MANCHAN! (Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn)

QUE ES? – (cito a Miss Saturday, nadie mejor para describir el producto) –

«Las mariposas de arroz son confetis que se usan para la salida de los novios. Tienen una forma de mariposa, el papel es de arroz, tienen un grano de arroz en el centro y este grano está pegado al papel con pegamento de arroz. Por lo que están hechas 100% de arroz.

Gustan mucho porque no manchan ni duelen, y las fotos de la salida de la iglesia quedan preciosas ya que una vez que os las tiran, bajan lentamente flotando.»

Además, están muy bien de precio, puesto que una caja de 100 mariposas de arroz cuesta 12.90 €!!

CORREEEE – Ya estas tardando 🙂

Protocolo de entrada y salida de la iglesia

Protocolo entrada y salida de la iglesia
Fotos de Miss Saturday

Si no quieres perderte ninguna publicación del blog puedes unirte a la Newsletter para recibir todas las novedades en tu buzón. Prometo enviarte solo contenido de calidad. Además como regalo de bienvenida recibirás una maravillosa lámina. Únete pinchando aquí

Un beso y hasta el próximo lunes 🙂

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

9 comentarios en “Protocolo de entrada y salida de la iglesia”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by