Mi paso por «Entre velos y viñas»

22814173_10159461433095032_7145139540228970296_n

El sábado pasado, 25 de noviembre, en Casal de Armán se celebró la 2ª edición del evento Entre Velos y Viñas organizado por El Tren de Embotellado. 

La revista Te vas a casar me invito a cubrir el evento y la verdad es que volví enamorada.

Al llegar nos dieron un folleto con la programación. El folleto, al igual que la imagen del evento, es obra de Crispita. Una empresa de diseño gráfico, invitaciones y papelería con un gusto impecable.

La tarde empezaba con un desfile, donde Novias Sol , presentaba vestidos de novia de autor, con sello de identidad, tejidos de primera calidad, frescura y creatividad, acompañados por tocados artesanos de la marca Félix de Martín y estilismo del Grupo Lito Seoane. Una combinación de profesionales a tener en cuenta si estás buscando un look diferente y con personalidad para lucir el día de tu boda.

Antes del desfile, Susana y Bea, responsables de la empresa El Tren de Embotellado y parte de la familia González Vázquez (actuales propietarios), nos contaban la historia de Casal de Armán. Una historia familiar que me robó el corazón:

Casal de Arman

» Un matrimonio, con 6 hijos, 5 de ellos en la universidad (que se dice pronto), que siempre se había dedicado a elaborar vino (pero solo para casa), decide comprar una casa en ruinas, datada del siglo XVIII y emprender así un proyecto familiar. La bodega Casal de Armán. Poco a poco fueron reformando el lugar, a pico y pala, los hijos, los fines de semana ayudaban en el viñedo, en la obra o en lo que hiciese falta. Hincando el codo, como una piña.

Poco a poco fueron viendo como la producción de su vino, D.O. Ribeiro, iba creciendo y con ella, la necesidad de ampliar la casa y habilitar más espacios.

En 2004 se inaugura la casa rural, con 6 habitaciones, todas ellas con un encanto especial y  siguiendo la filosofía de vida de Pepe O Carrasca que era que todo aquél que visitara Casal de Armán pudiera dormir, beber un buen vino y comer en su restaurante de cocina de toda la vida. 

Una vez fallecido el padre, uno de los hijos toma la riendas emprendedoras y decide apostar a lo grande. En un principio el resto de los hermanos veía inviable todo lo que este proponía pero él lo tenía clarísimo y no paró hasta convencer a sus hermanos. Una vez más apostaron por su negocio familiar y no se equivocaron.

El siguiente paso fue apostar por un restaurante con nombre propio y nace el hijo de Casal de Armán – Sábrego Restaurante. 

Sábrego es el restaurante de Casal de Arman, donde a partir de ese momento la cocina «de toda la vida» se convierte en una cocina de autor pero sin perder la esencia de la tierra gallega y la máxima calidad. Al frente de los fogones esta el chef Marco Varela Froiz con una larga trayectoria y reconocimientos como el de ganador del campeonato gallego de cocina del 2011. A parte del restaurante, con capacidad diaria para sesenta personas, han reforzado la línea de banquetes y de ahí el evento Entre Velos y Viñas para presentar la temporada de bodas 2018.

«Con restaurante Sábrego nació la idea de realizar también catering para aquellas personas que quisiesen organizar su evento en sus propias instalaciones. Y con esa idea nació el Tren de Embotellado, un proyecto en el que al frente están Bea y Susana que se encargan de toda la gestión de organización de eventos en bodegas y por supuesto en Casal de Armán.»

Entre Velos y Viñas - El consejo de Silvia
Pájaros en mi Cabeza

Precioso, verdad? Una historia que se palpaba en el ambiente, sin duda, el encanto de Casal de Armán. Una familia que vio crecer su negocio familiar, empezando por la compra de una casa en ruinas que poco a poco se ha convertido en todo un referente en la zona. El cliente que conoce Casal de Armán repite, lo dicen las estadísticas y lo digo yo, que pienso volver en cuanto pueda :).

PAJAROS_EN_MI_CABEZA-37
Pájaros en mi Cabeza
PAJAROS_EN_MI_CABEZA-47
Pájaros en mi Cabeza
PAJAROS_EN_MI_CABEZA-79
Pájaros en mi Cabeza
PAJAROS_EN_MI_CABEZA-36
Pájaros en mi Cabeza

Una vez acabada la presentación del evento y el desfile visitamos las diferentes empresas, todas ellas colaboradoras de Casal de Arman. De las flores se encarga Nora Bello, de los dulces Bicharela Eventos, una empresa que entre muchas otras cosas hace postres riquísimos, (me puse las botas!!), Sierra Joyeros, Demadera Chic con sus letras luminosas, la revista Te vas a casar y Carla y Chus de Corazón de pirata.

photocall - Entre velos y viñas - Corazón de pirata
Corazón de Pirata
Rincón Entre Velos y Viñas - Corazón de pirata
Corazón de Pirata
Felix de Martín - Corazón de pirata
Corazón de pirata
Detalles Entre Velos y Viñas - Corazón de pirata
Corazón de Pirata

Al rico vino ribeiro de Casal de Armán degustamos un delicioso cóctel de la mano de restaurante Sábrego:

*Tosta de centeno con gelatina de tomate y ventresca de atún

*Salmón ahumado, emulsión de aromáticos y huevas de mujol

*Croquetas de jamón ibérico de bellota

*Saquitos crujientes de queso arzúa, jamón y langostino

PAJAROS_EN_MI_CABEZA-112
Pájaros en mi Cabeza
Mesa Dulce - Corazón de pirata
Corazón de Pirata

De fondo sonaba Dj Souson…. una tarde PERFECTA.

Gracias a Maica, de la revista Te vas casar – Magazine, por invitarme. Ha sido un auténtico lujo poder formar, de alguna forma, parte de esto.

Si no quieres perderte ninguna publicación, puedes suscribirte a la Newsletter y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico. Pincha aquí<

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

4 comentarios en “Mi paso por «Entre velos y viñas»”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by