¿ Preboda y/o postboda ? Ventajas de cada una

preboda postboda 3
Plumeria Fotografia

Muchos fotógrafos ofrecen, dentro de sus paquetes de precios, la posibilidad de elegir entre una preboda y/o postboda.

Cada vez es más habitual realizar este tipo de sesión fotográfica. En esta entrada vamos a ver que es cada cosa y las ventajas de cada una.

Preboda

Una preboda es una sesión de pareja que se realiza con ropa «de calle» para seguir manteniendo el secreto mejor guardado de la novia :). Suelen ser en exterior y unos 4-5 meses antes del día B.

Encarna y Pablo decidieron realizar su preboda en dos lugares diferentes. Una al lado de un río y otra en un área recreativa, ambas localizaciones muy cerca de su casa.

Preboda postboda

preboda postboda

Preboda Postboda

Preboda Postboda

Preboda Postboda

preboda postboda 7
Plumeria Fotografia

Ventajas de realizar una preboda

Confianza con el fotógrafo:

Una sesión preboda sirve para coger confianza con el fotógrafo. Un primer contacto con la persona que inmortalizará el día más importante de vuestra vida es una razón de peso para realizar una preboda. Podréis romper el hielo y acercar posiciones, entablar conversación para no sentirle como un extraño el día de vuestra boda.

Planificar vuestro día B:

Es un buen momento para comentar con el fotógrafo qué fotos son imprescindibles para vosotros en el día B. El tipo de fotografía que os gusta y el tiempo que queréis invertir en realizar fotografías el día de la boda.

Ayuda a sentiros cómodos:

No todas las parejas se sienten a gusto delante de una cámara, por eso, al realizar una preboda y coger confianza es muy importante. Así el día de la boda os sentiréis más cómodos y no tan tímidos al haber realizado ya una sesión fotográfica con ellos.

Reportaje de fotos profesional:

En las fotos de boda saldréis vestidos de novios, pero ¿no es una buena ocasión para hacer una sesión fotográfica de pareja? Seguramente no tengáis ningunas fotos profesionales que os retraten como pareja. Realizar una preboda es una excusa perfecta para tener una sesión de fotos de vuestro noviazgo. Cuando yo me casé, en el 2005, no se estilaba realizar una preboda pero he aprovechado la comunión de mis hijos para hacerle una sesión de fotos, sin estar vestidos de comunión. A esas fotos le he sacado mucho partido como, por ejemplo, esta ventana que luce en el recibidor de nuestra casa.

preboda postboda 15

Invitaciones personalizadas:

Si realizáis una preboda tenéis la opción de utilizar las fotografías para personalizar vuestras invitaciones. Si habéis elegido un temática tenéis la opción de realizar alguna foto acorde con la temática y así empezar a crear el hilo conductor con la invitación.

Decoración de vuestra boda:

Podéis aprovechar para incluir fotos de la preboda en la decoración, por ejemplo, en el rincón de bienvenida a los invitados, en el libro de firmas, en el seating plan, en el detalle para vuestros invitados… Las fotos de la sesión tienen numerosas posibilidades y le sacaréis mucho partido, seguro.

Encarna y Pablo aprovecharon las fotos de su preboda para personalizar cada rincón del día B. En el Seating plan lucía una enorme foto la pareja con sus dos Golden Retriever; Russ y Yuma. Quedó así de bonito decorado por Maika Garabán. 

preboda postboda 8
Maika Garabán

Postboda

Un reportaje postboda es la excusa perfecta para volver a vestir los trajes de novios. Es una sesión de pareja para ampliar el reportaje fotográfico del día B.

Encarna y Pablo deciden hacerla en la playa para aprovechar y concluir su album con imágenes tan bonitas como estas:

preboda postboda 9

preboda postboda 11

preboda postboda 12

preboda postboda 14

preboda postboda 13
Fotos: Merchy Gómez Fotografía

Ventajas de realizar una postboda

Aprovechar el día con invitados y amigos:

El día de la boda lo que os apetece es disfrutar de vuestros familiares y amigos. El tiempo para realizar las fotografías de pareja del día B es entre la ceremonia y el aperitivo. Entre el desplazamiento, el tiempo de fotos e ir al lugar del banquete os habréis perdido el pincho y más de una hora de vuestra boda.

Al realizar una postboda sabéis que tenéis un segundo día para realizar las fotografías de pareja con lo que podréis disfrutar más de vuestros invitados.

Localización:

Aprovecha el reportaje de postboda para haceros fotos vestidos de novios en un lugar mágico, que os encante a los dos y que sin una postboda no podríais hacer. Además puedes elegir varias localizaciones diferentes sin limitarte a una y que esté cerca del lugar del banquete.

Y si os escapáis a realizar una postboda en otra ciudad? Os dejo el link de la postboda en Nueva York que publiqué hace algunas semanas.

Volver a vestir los trajes de novios:

Es la ocasión perfecta para volver a vestiros de novios, sin prisas y sin agobios. Volver a disfrutar toda una tarde con vuestro look, donde no importe nada más que vosotros dos y vuestro amor. Además no tendréis que preocuparos por si se manchan e incluso podréis mojarlos, ensuciarlos y hacer lo que más os apetezca.

No estaréis nerviosos:

El día de la boda, sobre todo hasta el momento del banquete, estaréis nerviosos, queréis que todo salga perfecto y aunque tengáis todo bajo control, es inevitable sentir algo de nervios. Eso no ocurrirá en la postboda, ahí todo ya pasó, seguramente ya habréis vuelto de luna de miel y es la ocasión perfecta para revivir ese sentimiento de veros vestidos de novios de nuevo.

Preboda y/o postboda

Silvi consejo:

La mayor parte de los fotógrafos os dan a elegir en sus paquetes entre la preboda o la postboda, teniendo que pagar un precio adicional en caso de elegir las dos opciones. Las fotografías y el vídeo son el recuerdo que os va a quedar del día de vuestra boda, con lo que yo no dudaría en escoger las dos opciones y ver de reducir presupuesto en otros «extras». Pero en caso de elegir una de las dos opciones me plantearía las siguientes preguntas antes de decidirme por una de ellas:

¿El lugar de Banquete dispone de jardines?

¿Cabe la posibilidad de hacer alguna foto en el lugar del banquete sin tener que perdernos todo el aperitivo?

¿Le sacaré más partido a las fotos de la postboda o de la preboda?

¿Me gustan más las fotografías vestidos de calle o vestidos de novios?

¿Qué tipo de fotografía colgaría en grande en el salón de nuestra casa?

Una vez contestadas las preguntas tendréis claro qué elegir.

Ya tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase «Te volvería a decir que sí un millón de veces más». No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

7 comentarios en “¿ Preboda y/o postboda ? Ventajas de cada una”

  1. Pues me ha encantado! Ya se lo pasare a mi hija para que lo lea, pero a ella no le hace mucha gracia el de preboda. A ver qué dice después de que lo lea. Gracias!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by