¿ Hay que pagarle menú a los fotógrafos ?

Hay que pagarle menú a los fotografos

Es un tema que suele generar muchos debates en foros. ¿Hay que pagarle el menú a los fotógrafos de boda? ¿ o cualquier profesional que vaya a trabajar en el día B ? (Dj, Wedding Planner, músicos de ceremonia…).

Para abordar este tema me he puesto en contacto con varios profesionales del sector, (Dj´s, fotógrafos y Wedding Planners). Todos contestan con un. Además, he preguntado en diferentes fincas y pazos como gestionan el tema con los novios.

Pongámonos en situación:

Wedding Planner: 

El equipo de Wedding Planners, el día de la boda, comienza su jornada laborar a primera hora de la mañana. Tienen que coordinar y supervisar todo el evento. Son los responsables de que todo salga como previsto. Tienen que estar pendientes de cada detalle y solucionar cualquier imprevisto. Estamos hablando de una jornada de unas 12 horas como mínimo.

Dj: 

Aunque la fiesta no comience hasta la barra libre, el Dj suele estar presente desde el comienzo del banquete. Ocupándose en muchos casos de la ambientación en el cóctel / aperitivo. Será el encargado de ponerle música a la  entrada triunfal de los novios en el salón. Pondrá música ambiental durante la comida / cena, en las entregas de novios, ramo de novia, regalos a padres.. etc. Con lo que también estará trabajando desde antes de la hora del almuerzo acabando su servicio entrada la noche.

Fotógrafos y Videógrafos:

Antes de la ceremonia suelen ir a hacerle fotografías a los novios a sus respectivas casas, después viene la ceremonia, el aperitivo y posteriormente durante la comida también es bueno que estén en todo momento «atentos» para poder inmortalizar cualquier sorpresa que pueda haber por parte de los invitados. cualquier momento importante de la boda. Son los encargados de inmortalizar el día, en dejaros en forma de fotos y vídeo el recuerdo de uno de los días más importantes de vuestra boda. Y están a vuestro lado desde que os estáis preparando hasta entrada la barra libre.

Entonces:

¿No crees que estos profesionales, se merecen, como mínimo, que les tengamos en cuenta a la hora de la comida / cena? Cierto es, que ya pagamos un precio por su servicio, pero creo que es una obligación moral, atender bien a las empresas contratadas en nuestro día.

Fincas / pazos:

En cuanto a los establecimientos que organizan bodas me he encontrado con respuestas muy diferentes:

  • Hay fincas que ya tienen establecido un precio por menú profesional.
  • Otros incluyen en el precio del menú a 2 profesionales. En el caso de que fuesen más cobran alrededor del 50% del menú elegido por los novios.
  • También me he encontrado, aunque son pocos, con establecimientos que consideran a los profesionales como «personal de casa» y no cobran ningún extra por estos menús.

Las fincas que tienen un precio establecido para los menús profesionales me comentan que rondan entre los 30 y 35,00 €. Suele ser también el precio establecido para el menú infantil pero a las empresas contratadas se le sirve un menú que incluye parte de los platos elegidos por los novios. Por ejemplo: Un entrante, un pescado, una carne y un postre.

En otros sitios se estila que tomen el mismo menú de boda pero aplicando un descuento, puesto que los profesionales no toman los aperitivos ni beben alcohol.

Tanto los Wedding Planners, los Dj´s, como los fotógrafos y videógrafos suelen poner por contrato una cláusula que indica que los novios deberán hacerse cargo de la comida/cena durante el servicio prestado.

Lo mejor es que entre las preguntas que le hagas al lugar de banquete este esta, así te evitarás sorpresas de última hora. Puedes leer las demás preguntas que deberías hacer en este post. 

Ubicación:

Existen varias opciones:

Hay novios que quieren que estén en el mismo salón, en una mesa de profesionales. Así están «alerta» y si pasa algo pueden captarlo y no se pierde nada en el vídeo de boda.

Otros prefieren que coman en un salón diferente.

Sin embargo hay novios que cogen mucha confianza con sus fotógrafos durante la preboda que incluso deciden sentarlos con los invitados.

Y por último…

Ya tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

3 comentarios en “¿ Hay que pagarle menú a los fotógrafos ?”

  1. Silvia estoy totalmente de acuerdo, además nosotros como fotógrafos y videografos sabemos que si no se les proporciona un plato a los profesionales estos tendrán que salir a comer y todo lo que ocurra en ese periodo de tiempo no será fotografiado o solucionado en el caso de un wedding planner. El día de una boda para que todo salga perfecto hay que tener a tus profesionales cerca de ti en todo momento.

  2. Me ha encantado tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo con él.
    En los casos que me he encontrado, los novios no son conscientes de que todos los profesionales que nombras (WPs, fotógrafos, vídeografos y DJs) van a trabajar el día de la boda durante muchas horas y necesitarán comer en algún momento.
    Afortunadamente, cuando les hemos planteado este punto, siempre les ha parecido perfectamente lógico.

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by