Maquillaje de novia – Trucos que no fallan: by Marta Saiz

Maquillaje de novia - Trucos que no fallan 7
MSanz Photographer

Hoy os traigo un post diferente, vamos a hablar del maquillaje de novia y para ello le he pedido a Marta Saiz, Makeup Artist & Hair Style, que nos de unos trucos que nunca fallan.

Antes de nada, me gustaría presentaros a Marta, una profesional de los pies a la cabeza:

Marta Saiz – Makeup Artis & Hair Style

Marta tiene una amplia carrera profesional. Ha trabajado como asesora de imagen en la televisión de Galicia y como maquilladora profesional en la exclusiva empresa Bobbi Brown. Actualmente se dedica al maquillaje profesional, en especial al maquillaje de novia, a la peluquería y al asesoramiento nupcial integral.

Ahora sí, os dejo con el artículo que Marta Saiz ha escrito para vosotras, disfrutarlo mucho 🙂

Cuando tomamos la decisión de pasar por el altar, una de las cosas que más nos preocupan es cómo acertar con el maquillaje perfecto. para ellos, os doy unos cuantos consejos para que luzcáis perfectas el día de vuestra boda.

Lo primero que debemos hacer es saber cómo elegir un buen profesional. No todo el mundo es maquillador profesional. Los que nos dedicamos casi en exclusiva a las bodas, sabemos perfectamente cómo ha de ser el maquillaje perfecto. Siento deciros que «la amiga que sabe maquillar» no es una profesional, si que nos puede ayudar un día para un evento pero hemos de pensar que es tu gran día y los que nos dedicamos a hacer esto valoramos muchas otras cosas. Debéis informaros bien de la experiencia, productos y sobre todo el feelling con el profesional. Es básico saber delegar y confiar plenamente en él, ya que tanto para las novias como para los maquilladores, en el momento que existe esa confianza, el trabajo sale solo.

Personalmente, me encanta sentir esa sensación. 

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta, es cuidar nuestra piel. Muchas veces no tenemos una buena rutina diaria del cuidado de nuestra piel, por ello en cuanto contratáis mi servicio de Makeup os regalo una pequeña clase de asesoramiento para ver cuál es vuestra rutina diaria y como mejorarla.

Otra mala costumbre es obsesionarnos en un maquillaje que vemos en una revista o personaje público. Es probable que el visagismo de esa persona sea muy diferente al nuestro y por consiguiente, lo que le queda bien a esa persona no necesariamente nos quede bien a nosotros.  Aquí es el maquillador quien debe asesorar en el estilo del maquillaje, junto a las preferencias de la novia.

Las Cejas

Las cejas! Qué gran reto! Es básico tener un buen diseño de cejas, esto hace que resaltemos nuestros ojos y corrijamos algún posible inestetismo.

«Una buena ceja es el mejor maquillaje que logramos sin productos»

Maquillaje de novia - Trucos que no fallan 4
Lorena Costas

Aerógrafo

Qué es eso del aerógrafo?, es mejor que una base? No necesariamente es así. Para las que no conocéis lo que es un aerógrafo, podemos describirlo como una técnica con las que se trabaja el maquillaje HD (high defination – alta definición). Es una especie de pistola de la que sale expulsado el maquillaje como si de una bruma  se tratara. Hoy en día es muy utilizado en cine y tv, ya que la duración, cobertura y acabado es mayor. Esto ni implica que la base tradicional sea peor. Os aconsejo que probéis las dos técnicas y veas cual os resulta mejor en vuestra piel.

Sol y rayos UVA

Ojo con abusar del sol o rayos UVA y sobre todo evitar el sol o UVA uno o dos días antes de la boda, no es la primera vez que la novia llega quemada en el día de la boda… ser consecuentes con esto.

Siguiendo este tema, os aconsejo e insisto que el tono de la base ha de ser el mismo que el de nuestro tono de piel. Hacernos caso, utilizar una base 2 o 3 tonos más que la nuestra no es solución para el bronceado, para eso existen los polvos bronceadores o de sol!

Maquillaje de novia

La elección de los tonos en el maquillaje: mi recomendación es seguir la línea de color que usáis normalmente (siempre y cuando sea correcta, valorarlo con el maquillador). El día de la boda de los que se trata es que os reconozcáis y no vayáis disfrazadas. Muchas veces queremos ir tan, tan… que luego no os reconocéis, apostar por vosotras mismas!. Si estamos un poco perdidas de cómo elegirlos, valorar que tonos van a predominar en la boda, ramo, zapatos, vestido…

Color en el labio? Why not? Claro que siiii, me rechiflan los labios rojos, son personales y rompedores. Eso si elegir un acabado cubriente, mate y de larga duración si no el novio acabará más maquillado que nosotras.

Maquillaje de novia - Trucos que no fallan 9
Dani Davila

Pestañas postizas

El uso de pestañas postizas, para mi gusto es un acierto, siempre y cuando sea necesario. La idea es que no se noten. Para ello, las que suelo utilizar, son las de grupitos. De este modo se van uniendo con nuestras propias pestañas para lograr un efecto súper natural. Las enteras también funcionan bien pero ¡ojo!, han de estar perfectamente pegadas para evitar imprevistos a lo lardo del evento. Si os decidís por este modelo, normalmente vienen más grandes que nuestros ojos, os aconsejo medirlas antes de colocarlas y en el caso de que sobre (algo más que común) recortar la parte externa de la pestaña. Repetir esto en ambos ojos. Otro consejo es el largo de la pestaña que sea un poco más que el vuestro…

Maquillaje de novia - Trucos que no fallan 3
Volvoreta

Para finalizar

Utilizar un fijador de maquillaje, hoy en día hay diferentes acabados, probablemente el mate para un día como este sea el mejor. Esto hace que el maquillaje tenga más duración y sea impermeable.

¡Espero que os haya ayudado!

Wowwwwww, menuda cantidad de trucos que nos ha dejado Marta, verdad? Tengo que agradecerle enormemente que haya querido escribir para mi blog y dejar un artículo con tanto contenido de valor como este. GRACIAS MARTA, eres un encanto. Os dejo con su perfil, tanto de Facebook como de Instagram para que podáis seguir su trabajo de cerca.

Recordaros que tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Maquillaje de novia – Trucos que no fallan: by Marta Saiz”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by