Imprescindibles para vuestra luna de miel

imprescindibles para vuestra luna de miel

En este artículo vamos a ver los imprescindibles para vuestra luna de miel perfecta. Sin duda es una de las partes que más ilusión hace organizar. Es muy importante que realicéis el viaje de novios poco después de haberse celebrado la boda. A poder ser, en los días posteriores. Da igual que hayáis viajado en más ocasiones juntos, este será sin duda EL VIAJE, con mayúsculas.

A estas alturas seguramente tengáis la fecha de vuestra boda elegida, de no ser así podéis leer este artículo que escribí hace algunos días con tips para elegir la fecha perfecta. Quizás hayáis seleccionado la fecha de la boda en base al destino de vuestra luna de miel. Si no es así tendréis que buscar primero cuáles son los mejores destinos según la época de vuestra boda. Una vez tengáis las opciones anotadas podéis empezar a organizar  vuestra luna de miel.

PRESUPUESTO

Seguramente tengamos también nuestro presupuesto definido. A partir de ahí vamos seleccionando los destinos que se adaptan a él. Personalmente os aconsejo elegir un destino internacional. Deja los destinos nacionales para escapada de puentes u viajes familiares cuándo ya tengáis familia. He de deciros que los viajes internacionales y largos con bebés se complican, por lo que debéis de aprovechar ahora.

COTIZA VARIAS AGENCIAS

Una vez elegidos los destinos cotiza con al menos 3 proveedores diferentes para encontrar la mejor opción.

Silvi consejo: 

Cuándo busquéis información sobre vuestro destino en el ordenador utilizar el modo incógnito. Los cookies, a los que le damos al botón «aceptar» sin pensar le indicarán a la página que habéis estado ahí antes. Con lo que seguramente ya no se muestren las posibles promociones que saquen para ese destino y pagaréis más dinero. Si navegáis con el modo incógnito no quedarán registrados vuestros datos de búsqueda.

7 TIPS IMPRESCINDIBLES PARA VUESTRA LUNA DE MIEL 

1. Pasaporte

Una vez tengamos fecha, presupuesto, destino elegido y viaje reservado, toca ver la documentación que necesitamos. Si viajamos al extranjero tendremos que comprobar que nuestro pasaporte esté en vigor. Para algunos destinos incluso es necesario que no caduque hasta los 6 meses posteriores a nuestro viaje.

2. Visado

Si viajáis a algún país que necesite de visado o permiso deberemos de pedirlo con tiempo de antelación. Que pueden tardar semanas en que os llegue toda la documentación necesaria.

3. Vacunas

Informaros de las vacunas necesarias para viajar al destino elegido y con cuánto tiempo de antelación debéis de ponéroslas.

4. Seguro médico

Si tenéis seguro médico informaros bien qué coberturas tendréis en destino. No escatiméis a la hora de contratar un seguro adicional con la agencia de viajes o ampliar el vuestro si fuese necesario.

5. Cambio de moneda

Informaros bien a cuánto esta el cambio y si merece la pena hacer el cambio en destino. Ir viendo como esta el cambio cada día y si va subiendo o bajando para encontrar el momento perfecto para realizarlo.

6. Itineario

La luna de miel es una viaje que se tiene que tomar de relax. Organizarlo todo tan al milímetro y con tropecientas actividades que no tengamos ni tiempo para dedicarnos en pareja es un error. Pero también lo es pasear sin rumbo durante horas por no saber qué hacer.

Es importante que os preparéis el viaje. Sepáis cuáles son las actividades que podéis realizar, los monumentos a visitar y comidas / restaurantes que debéis de probar.

No es necesario hacer todo al pie de la letra pero sí que nos guiará durante el viaje y nos dará ideas para hacer cada día. Después ya está en nuestras manos si descartar planes o añadir alguno a mayores sobre la marcha. ¡No olvidéis comprar la guía más completa que encontréis sobre vuestro destino!

7. lista de teléfono 

No olvidéis hacer una lista de teléfonos de emergencia. De los hoteles en los que os vayáis a alojar, agencia de viajes, seguro de viaje, compañías de vuelos.. etc.

¿QUÉ LLEVO EN LA MALETA?

Ropa

En cuánto a la ropa os aconsejo llevar looks versátiles, que sirvan tanto para ir a la playa como para salir a cenar con tu pareja cambiando los complementos. Llenar la maleta de básicos que podáis combinar entre sí. Imagina los outfits antes de decidirte si llevar la prenda o no. Todas las combinaciones posibles. Así evitarás los «por si acaso» que al final nunca nos ponemos.

Unas sandalias de tacón, unas sandalias de diario y unas chanclas para la piscina / playa. Quizás no estén de más unos tenis también. Eso sí, asegúrate que combinen con todo y así los podrás utilizar en cada uno de los looks que lleves.

No te olvides de la lencería bonita.

Botiquín de emergencias

Nunca está de más meter un kit de emergencias en la maleta. Repelente de mosquitos, crema solar, analgésicos, almax, tiritas…

Adaptador enchufe

No olvides comprar un adaptador de enchufe universal y meterlo en la maleta. Te será útil para este viaje y para todos los viajes que vayáis a realizar de aquí en adelante.

Libro

Leerse un buen libro en la luna de miel, siempre es bien. Puedes aprovechar el viaje de avión, los momentos de relax en la piscina o en la playa. Siempre será un libro especial. El libro que leíste en tu luna de miel 🙂

Cámara de fotos

Ya sea un buen móvil con la memoria vacía o una cámara de fotos con una tarjeta de memoria bien grande! Es muy importante que inmortalicéis cada momentos. Será el viaje que concluya vuestro álbum de boda junto con las fotos de la pre boda, boda y post boda.

Silvi consejo:

Cómo equipaje de mano llevar el bolso de Longchamp. Tiene mucha capacidad. No olvidéis meter en él una muda de cada uno por si os pierden las maletas. Después lo podrás utilizar para ir a la playa o a la piscina. ¡Es muy cómodo!

Y por último

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Imprescindibles para vuestra luna de miel”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by