Claves para una boda estilo boho chic

Estas organizando el día más importante de tu vida y te gustaría tener una boda estilo boho chic? Pues en este artículo vamos a ver las claves para conseguirlo. El estilo boho chic es de los más repetidos últimamente, cada vez son más las parejas que se deciden por este tipo de boda.

Una boda estilo boho chic esta creada en un ambiente fresco y desenfadado donde no tiene cabida el protocolo. La Wedding Planner Vanessa Serrani se espiró en este estilo para crear esta editorial que hoy comparto con vosotras. Nos ayudará a ponernos en situación, así que coged papel y boli para ir tomando apuntes. ¡Vamos allá!

¿ QUÉ ES UNA BODA ESTILO BOHO CHIC ?

Yo me atrevería a decir que es un estilo entre vintage y hippie sofisticado. Una boda con un ambiente relajado pero no por ello menos elegante.  Son bodas muy románticas y con personalidad propia. Esta claro que si os gustan las bodas tradicionales o los vestidos estilo princesa no sois una pareja boho chic. Hay que tener claro que te gusta el estilo y llevarlo a cabo hasta el último detalle para que no sea una mezcla rara. No es fácil definir un estilo de boda, por eso es importante que los conozcáis antes de decantaros por uno que no pegue con vuestra personalidad.

Vamos a ver todo lo que debéis de tener en cuenta para conseguir una boda estilo boho chic 🙂

LA NOVIA BOHO CHIC

Los vestidos estilo boho chic son los favoritos de las novias millenials. Son vestidos vaporosos con tejidos fluidos. Pueden tener flecos, plumeti, encajes, bordados y transparencias. Incluso podría ser un crop top con una falda larga para las novias más atrevidas.

Claves para una boda estilo boho chic

Claves para una boda estilo boho chic 2

En cuanto a los zapatos podéis decantaros por unas cuñas como la novia de esta editorial. Al ser una boda estilo boho chic lo más seguro es que se celebre al aire libre, con lo que os vendrán genial para no enterrar los tacones en el césped. Otra opción sería decantarnos por unas sandalias planas como fue el caso de Fátima, nuestra boda con sandalias planas 🙂

Si vas a llevar zapato de tacón en tu boda estilo boho chic, no olvides hacerte con unos cubretacones tipo Llellé para evitar quedarte enterrada en el césped. Además con el código descuenta #silvia17 tendréis un 10% de dto. en vuestro pedido. Es ideal como detalle para vuestras invitadas, sobre todo en una boda de este estilo, donde la mayor parte del tiempo los invitados estarán al aire libre.

Claves para una boda estilo boho chic 6

Para peinaros podéis optar por melena suelta con ondas suaves, un semi recogido desenfadado o una tranza. El gran protagonista será el tocado. Podréis optar por una corona de flores, flores entrelazadas en el pelo o un tocado con cristales y/o perlitas.

El ramo de novia boho chic es un ramo desenfadado, dejamos atrás el bouquet para crear un ramo más silvestre. Con flores de temporada. Puede ser llamativo mezclando muchos colores o, como en este caso, colores neutros, blanco y blanco roto, acompañado con mucho verde.

Claves para una boda estilo boho chic 3

EL NOVIO BOHO CHIC

El novio boho chic cambia la corbata por la pajarita y el cinturón por tirantes. Apuesta por trajes claros y de lino. Combina el blanco con el beige o el color tierra. Un aire muy fresco acorde con la temática elegida y la boda al aire libre.

Porque no vestir con un pantalón chino y una camisa? Incluso si hace fresco puedes acompañarlo por un jersey de punto. La pajarita es opcional pero sin duda le dará «el toque» al look.

Claves para una boda estilo boho chic 5

DECORACIÓN

Para la ceremonia podéis optar por un altar con Macramé. El Macramé le dará el toque perfecto para vuestra boda estilo boho chic. Hace algunas semanas ya hablamos sobre esta técnica y todas las opciones que ofrece para decorar vuestra boda, podéis leer el post aquí.

Combinar el Macramé con mucha flor, mezclado con piezas bohemias, vintage y sofiticadas. Unir diferentes estampados con tejidos. No dudéis en poner una alfombra estilo étnico, sillas de madera o incluso pacas cubiertas con tela. Dejar atrás la típica alfombra roja y opta por alfombras de yute para el pasillo al altar. Tenéis unas que me encantan para este tipo de boda en IKEA. os dejo el link aquí .

Podéis optar por colores neutros mezclados con mucho verde o por el contrario apostar por colores vivos mezclados entre sí. En esta editorial apostaron por los colores neutros en las flores, dejando de protagonista el Macramé y la alfombra étnica y quedó un altar así de bonito.

Claves para una boda estilo boho chic 4

Claves para una boda estilo boho chic 8

Claves para una boda estilo boho chic 7

Claves para una boda estilo boho chic 10

En la zona Chill Out podéis poner un conjunto de tipis y cojines variados para darle al rincón un estilo boho chic, también os vale para el photocall. Otra opción serían los atrapa sueños tanto para el altar como para el photocall que crean un ambiente de lo más boho chic.

Claves para una boda estilo boho chic 19

Claves para una boda estilo boho chic 16

Claves para una boda estilo boho chic 20

BANQUETE

Apostar por un banquete al aire libre, con mesas de madera alargadas o tipo imperiales. Sin mantelería. Centros de mesa muy naturales, salvajes y alargados por toda la mesa. Y si la boda es de tarde – noche, velas! muchas, muchas velas y luces tipo verbena. Ahí si que ya habrás creado un efecto WOOWWW en toda regla. No descuides el fondo de la mesa presidencial (si decidís tenerla). Ponle una cortina de luces, un fondo con Macramé, un arco de flores… resaltar vuestro rincón, ¡sois los protagonistas!

Conocéis los food trucks? Sin duda es una de las mejores opciones para una boda boho – chic. Diferentes estaciones, cócteles, música en directo tipo folk-indie.. y si os decantáis por un banquete tipo pic nic o bufé?

Reconozco que estamos hablando de arriesgar. La mayor parte de las parejas eligen un estilo de boda y lo aplican al estilismo y a la decoración pero todavía cuesta aplicarlo también en la comida. En el cóctel arriesgamos un poco más pero ya sentados a la mesa, sobre todo en Galicia, todavía no se entienden las bodas sin marisco… ¡Y lo rico que está!

Claves para una boda estilo boho chic 13

Claves para una boda estilo boho chic 17

Claves para una boda estilo boho chic 22

PAPELERÍA DE LA BODA

Es muy importante que la papelería de la boda siga la misma linea. Por eso, antes de elegir las invitaciones tenéis que tener muy claro el estilo que le queréis dar a vuestro enlace y la paleta de colores que vais a utilizar en la misma. Recordad que es vuestro escaparate, el primer contacto que tendrán los invitados con vuestra boda.

Si queréis que os ayude a elegir vuestro estilo de boda, definir vuestra paleta de colores y diseñar vuestra invitación de boda no dudéis en poneros en contacto conmigo aquí. Estaré encantada de ayudaros.

La misma linea tendrán que seguir las minutas, los meseros y el seating plan.

Claves para una boda estilo boho chic 15

Claves para una boda estilo boho chic 12

Resumiendo.. voy a poneros unas «normas básicas» para conseguir vuestra boda estilo boho chic 🙂

  • Flores silvestres
  • Vestido vaporoso
  • Tocado
  • Pelo suelto o recogido desenfadado
  • Tocado
  • Look claro para el novio
  • Macramé
  • Velas
  • y estar rodeados de mucha NATURALEZA 🙂

Agradecerle a Vanessa Serrani que haya confiado en este blog para la publicación de esta magnífica editorial, os listo los proveedores que han colaborado en la misma para que le echéis un vistazo:

Y por último

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Claves para una boda estilo boho chic”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by