Decora tu boda con Macramé

Decora tu boda con Macramé

Hablemos de cómo decorar vuestra boda con Macramé. Cuando recibí de Miriam (Myzali New Macrame) el Shooting que os traigo hoy lo tuve clarísimo: tenía que publicarlo en el blog. Hacía tiempo que quería hablaros de esta técnica y las posibilidades que tiene para decorar vuestra boda. Qué mejor que este Shooting cargado de ideas e inspiración para ver las diferentes posibilidades de insertar este arte en la decoración de vuestra boda. Si os gusta el estilo Bohemio, hippie o relajado, sin duda es una forma de darle personalidad a vuestro estilo y que quede marcado en la decoración.

En otros post ya hemos visto como introducir colores en vuestra decoración, aquí podréis leer varias ideas con el ultra violet.

¿Qué es el Macramé?

El origen de la palabra es francés. Significa nudo y se trata de una técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo.

¿Conocéis las típicas hamacas de nudos caribeñas? Pues se confeccionan con esta técnica.

Las posibilidades que tiene el Macramé para integrarlo en la decoración de la boda son tantas como imaginación podáis tener. En este post veremos algunas fotos de este Shooting que seguramente os llenará de inspiración.

Altar ceremonia civil

En caso de que hayáis decidido celebrar vuestra boda por lo civil y en el exterior, el Macramé puede ser vuestro gran aliado para crear el fondo del altar de vuestra ceremonia.

Existen diferentes posibilidades. En este caso Myzali New Macramé junto con Steelhalo  proponen una estructura metálica en dorado y plateado con Macramé.

Para completar el altar y fortalecer nuestro estilo bohemio no puede faltar una alfombra de yute y completar con adornos florares. Lo ideal es incluir mucho verde, para seguir acorde con el estilo de boda que habéis elegido. Tal y como hicieron Loreak espai floral y Be Weiss en este Shooting.

Decora tu boda con Macrame 1

Decora tu boda con Macrame 2
Amanda Puig – Love in green
Decora tu boda con Macrame 3
Amanda Puig – Love in green

Otra opción es utilizar el Macramé para crear un fondo de altar con atrapa sueños. Incluir atrapa sueños en vuestra boda no sería únicamente decorativo si no que también tendría un bonito significado. Cuenta la leyenda que los atrapa sueños colgados sobra la cabecera de la cama, sirven como hechizos para filtrar los sueños, atrapando las pesadilla y dejando pasar únicamente los pensamientos positivos.

Sobre los trámites necesarios para vuestra boda civil podéis leer aquí.

Incluir atrapa sueños en la decoración de vuestra boda sería un augurio para un buen futuro en común y una vida llena de sueños y pensamientos positivos.

Decora tu boda con Macrame 4

Decora tu boda con Macrame 5
Amanda Puig – Love in green

Camino de mesa

Cada vez son más novios los que le dan importancia a la decoración de las mesas en su boda. Recuerdo que hace años no se hablaba tanto en detalle de cómo iba ser la decoración. Dábamos por hecho que el lugar del banquete pondría algún dentro de flores en la mesa y nada más. Pero ahora (por suerte), eso ha cambiado y las parejas quieren cuidar al máximo cada uno de los detalles de su boda.

El Macramé puede ser el gran protagonista de la boda, incluyendo este arte también en la mesa nupcial en forma de camino de mesa. Puede ir de un lado a otro en vertical o en el centro en horizontal. Para el shooting apostaron por la forma en vertical, complementando con un centro en verde y blanco muy natural creado por Loreak espai floral a lo largo de la mesa y un candelabro que siempre aporta la parte cálida a la decoración. Un resultado perfecto para una boda bohemia.

Decora tu boda con Macrame 6
Amanda Puig – Love in green

Sillas

Así de bonitas pueden quedar unas sillas decoradas con Macramé. Ideales para la mesa nupcial o para las sillas de los novios en la ceremonia civil.

Las letras luminosas le dan calidez a cualquier rincón. Las utilizadas en este post son de Steelhalo.

Decora tu boda con Macrame 12

Decora tu boda con Macrame 11
Amanda Puig – Love in green

Mesa Dulce

Al igual que podemos decorar con Macramé la mesa de los novios o la de los invitados también podemos repetir esta técnica en nuestra mesa dulce. En esta ocasión Be Weiss apostó por un Hexágono que decoró con mucho gusto, incluyendo jarrones en dos tonos, porta velas, macramé, y la tarta nupcial obra de La Llaminera.

También aquí, apostaron por un centro verde realizado por Loreak espai floral y la alfombra de yute. ¿Qué sería una mesa dulce sin dulces? Las que ya lleváis un tiempo siguiéndome sabréis que no existe en este mundo persona más dulzona que yo. ¡Me encantan! En este shooting la encargada de las galletas y los dulces fue Dolce Misura

Decora tu boda con Macrame 9

Decora tu boda con Macrame 10
Amanda Puig – Love in green

Estas son solo algunas ideas para introducir en la decoración el Macramé y darle a vuestra boda un aire bohemio pero existen muchas más posibilidades.

En el ramo de novia, en el seating plan (distribución de mesa invitados), ramo de novia, photocall… las posibilidades son infinitas.

Y por último

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

Créditos del Shooting:

Organización y Macramé: @myzali_new_macrame
Decoración&weddingplanner: @_beweiss
Estructura metálica del altar / Letras con luz: @steel_halo
Estilismo floral: @loreak.espaifloral
Dulces&galletas: @dolcemisura
Pastel: @lallaminera
Fotografía: @loveingreen.weddings / @love.in.green
Video: @the.burning.red
Joyería&tocados: @dimekesi
Makeup&peluquería: @sandradeplanasmakeup
Masia: @lesmarines_gavamar @restauranteslesmarines
Vestidos: @mencianovias
Gráfica: @estasconvidat
Video dron: @dronefilmak
Modelos: @elisabeth.bs / @tinelhuman / @esterfdez1030

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Decora tu boda con Macramé”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by