Consejos para elegir la fecha de vuestra boda

Como elegir la fecha de vuestra boda
Pájaros en mi cabeza

Una de las primeras cosas que tendréis que elegir será el día. En este post veremos varios consejos para elegir la fecha de vuestra boda. En un principio parece tarea fácil, y lo es, no voy a deciros que sea algo difícil. Pero sí que podréis tener en cuenta varios puntos dependiendo de la boda que queráis celebrar.

Época del año

Si vuestra idea es celebrar una boda de noche, con ceremonia civil en el jardín, lo ideal es hacerlo  hacia últimos de primavera o verano. Tener en cuenta que los días serán más largos. La luz es muy  importante a la hora de la ceremonia. Debéis aseguraros que no oscurezca durante la misma. Si  elegís realizarla en octubre, piensa en hacerlo antes del cambio de hora, ganaréis una hora de luz.

Si por el contrario queréis realizar una boda de día optaremos por los meses menos calurosos.  Tampoco queremos que en la hora punta como puede ser la ceremonia y el cóctel los invitados estén  incómodos por el calor.

Día de la semana

El día estrella es el sábado pero podéis considerar celebrar vuestra boda un viernes por la tarde o  un domingo al medio día. Podéis ahorrar hasta un 10% al casaros en viernes o domingo, así que es una opción a tener en cuenta.

Fechas especiales

Coger el calendario y mirar en que día de la semana caen las fiestas especiales de vuestra familia.  Hay que tener en cuenta tanto las que se deben de obviar como las que le darían un mayor significado a vuestro gran día.

Estos pueden ser algunos ejemplos:

  • Aniversario fallecimiento abuelos
  • Fiestas del pueblo
  • Celebraciones familiares
  • Aniversario boda padres
  • Aniversario de novios
  • Cumpleaños
  • Puentes

Es importante que marquéis en el calendario los festivos con puente, ya que podría coincidir con  escapadas programadas por vuestros invitados y se reduciría la asistencia a la boda.

Sin embargo, podría jugar a vuestro favor si decidís realizar una Destination Wedding (Boda  celebrada en una ciudad / país diferente a la residencia de los novios). Así los invitados podrán  organizar el puente en el destino elegido y combinarlo con la asistencia a la boda. Eso sí, si quieres  realizar una “Destination Wedding” es importante informar a los invitados con mucha antelación  para que se puedan organizar. También podemos elegir un puente si tenemos a mucha familia  viviendo fuera, así podrán organizarse mejor a la hora de desplazarse para asistir a vuestra boda.

Luna de miel

Si tenéis claro el destino de la luna de miel, podéis hacer coincidir la fecha de la boda con la mejor  época para viajar a vuestro destino soñado.

Proveedores

Si queréis contratar un proveedor concreto para vuestra boda (Wedding Planner, lugar de  celebración, iglesia, fotógrafo, maquilladora, peluquería…) es importante que tengáis en cuenta sus fechas disponibles y marquéis la fecha de vuestra boda en base a sus fechas libres.

Menstruación 

Sobre todo si eres una novia que pasa dolor los días previos y durante la menstruación, ten en  cuenta tu ciclo para marcar la fecha de la boda.

Evita los días de menstruación para el día de vuestra boda y posterior luna de miel.

Evita fechas con acontecimientos importantes

A poder ser, debéis evitar las siguientes fechas:

  • Final de un partido de fútbol importante
  • Elecciones
  • Día de cambio horario
  • Día de los santos inocentes

Una vez elegida la fecha tendréis que elegir el lugar de celebración. En este post os he dejado varios tips de como conseguir el lugar perfecto para vosotros.

Ahora cuéntame, porqué has elegida tu fecha de boda? Tiene algún significado especial? Me encanta leeros 🙂

Y por último

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Consejos para elegir la fecha de vuestra boda”

  1. Que buenas sugerencias, me ha encantado sobretodo todo lo que hay que tener en cuenta para ese día especial. Muchas gracias como siempre. Me suscrito pero no me aparece aún, habré hecho algo mal?

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by