Cómo elegir el tocado de novia – Consejos de Rara Avis Tocados

Hoy os traigo una invitada muy especial. Marta Gómez de Rara Avis Tocados que nos va a contar cómo elegir el tocado de novia perfecto teniendo en cuenta varios factores.

Rara Avis es un tienda online que se dedica a la elaboración de tocados, tiaras y complementos artesanales, tanto para novias como para eventos especiales. Todas las piezas se confeccionan a mano y son de diseño exclusivo. Así que si estás pensando en lucir un toca do el día de tu boda no dejes de leer estos maravillosos consejos de la mano de Marta.

COMO ELEGIR EL TOCADO DE NOVIA - Consejos de Rara Avis Tocados

COMO ELEGIR EL TOCADO DE NOVIA – by Marta Gómez

Son muchas las dudas que surgen al escoger el tocado de novia. Yo siempre os digo que en el día de vuestra boda se trata de mostrar vuestra versión más elegante, sin parecer que vayáis disfrazadas. Al mismo tiempo el look debe ser un conjunto armónico para lo que hay que tener en cuenta diferentes factores.

Veamos cuáles son:

EL VESTIDO 

Por norma general, si habéis elegido un vestido de líneas sobrias y sin muchas complicaciones, podéis seguir el mismo estilo y escoger un tocado o una tiara sencilla y de un solo tono (blanco o metalizado). Otra opción es arriesgar, puedes arriesgar tanto en el tamaño como en los colores convirtiendo así el tocado o tiara en el auténtico protagonista del look.

Si el vestido elegido es clásico con bordados y velo, me decantaría por un tocado en tonos suaves o una peineta de metal y pedrería que pasten con el velo creando así un look armónico.

Si eres una novia boho chic y te gustan las bodas en la playa, en el campo y los aires hippies, te aconsejo una corona de flores, tocados con colores vivos, grandes tiaras con cristales de colores e incluso pamelas o canotiers ¿Por qué no? Es un estilo de boda desenfadado y este tipo de tocado sería el complemento perfecto. Puedes leer más sobre consejos para una boda boho chic en este post que se publicó en este blog hace algunas semanas.

Como elegir el tocado de novia - consejos de rara avis tocados 4

como elegir el tocado de novia consejos de rara avis tocados 8

PEINADO Y MAQUILLAJE

Lo más recomendable es llevar el tocado a la prueba con vuestra estilista, así será más sencillo buscar un peinado que os favorezca  y esté en concordancia con el look en general.  Es importante que el tocado, tiara, diadema, peineta, o cualquier complemento que elijáis llevar en la cabeza sea ligero, maleable y que tenga un sistema de sujeción invisible y seguro.

El método de sujeción del tocado es muy importante. No dudéis en consultar cuál es el más apropiado para vuestro pelo y peinado. Si lo vais a colocar en la parte anterior o posterior, si vais a cambiar de peinado durante el eventos, si habéis elegido llevar velo… etc. Daros cuenta que una buena sujeción del tocado es muy importante para que aguante todas las horas de ceremonia y bailoteo.

Si vais a llevar velo o mantilla, tened en cuenta que protocolariamente se retira después de la ceremonia y el tocado deber ir colocado de tal manera que sea fácil sacar el velo o cambiarlo de posición para que no se os complique ese momento. En el caso del velo si decidís dejarlo puesto después de la ceremonia deberéis de seguir con él hasta finalizar el banquete. Así que debéis pensaros bien cuándo prefería quitarlo.

COMO ELEGIR EL TOCADO DE NOVIA - CONSEJOS DE RARA AVIS TOCADOS 2

COMO ELEGIR EL TOCADO DE NOVIA - CONSEJOS DE RARA AVIS TOCADOS 1

EL RAMO DE NOVIA

Si el tocado que habéis elegido tiene un colorido muy marcado o es, por ejemplo, una corona de flores, debéis de procurar que no desentone con las flores del ramo. Al igual que con las flores del ramo con el resto de la decoración floral de la boda. Antes de decidir cada cosa por individual os aconsejo que hagáis una visión de conjunto para ver si armoniza con el resto de las cosas que vais a poner en la boda.

Llevar tocado no es sólo una cuestión estética, es una actitud. Es importante que estéis seguras y que seáis vosotras la que llevéis el tocado y no al contrario. Mi consejo es que elijáis uno con el que os sintáis cómodas, favorecidas e identificadas. Sobre todo, es importante que no os sintáis disfrazadas.

Si es la primera vez que vais a llevar tocado o mejor es que sea ligero y que se adapte bien al peinado para que no se mueva y no tengáis esa sensación de llevar algo raro en la cabeza.

COMO ELEGIR EL TOCADO DE NOVIA - CONSEJOS DE RARA AVIS TOCADOS 6

COMO ELEGIR EL TOCADO DE NOVIA - CONSEJOS DE RARA AVIS TOCADOS 7

Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito y que al final, la elección es tuya.

Menuda cantidad de consejos que nos ha dejado Marta Gómez, verdad? Siempre es un placer que gente profesional como ella decida escribir para mi blog y compartir con vosotras algunos truquillos. GRACIAS MARTA! Os dejo con su perfil, tanto de Facebook como de Instagram para que podáis seguir su trabajo de cerca.

Y por último

Tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. 

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

 

 

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by