Canciones para tu ceremonia civil

A través de mis redes sociales me habéis pedido mucho este artículo. Ideas de canciones para tu boda civil o religiosa. Así que le he pedido a Andrea García González, pianista profesional, que me echara una mano en la redacción de este artículo. Muchas gracias Andrea por no haber dudado ni un solo segundo cuando te he propuesto la colaboración.

Canciones para tu ceremonia civil

La música forma una parte imprescindible de la ceremonia. A mi personalmente me encanta cuando los novios eligen música en directo. Creo que crea un ambiente especial y la música mueve almas, con lo que no podemos dejar al azar. A continuación vamos a ver varias opciones de canciones para cada momento de la ceremonia civil. En un segundo post veremos las propuestas para tu ceremonia religiosa.

Entrada invitados – Ceremonia civil

Recibe a los invitados con música de fondo para que puedan ir tomando asiento y esperar a que hagan la entrada los novios. En este caso Andrea se decantaría por algo instrumental:


Nuvole Bianche – Ludovico Einaudi

Lukas Graham – Love Someone

Entrada novio – ceremonia civil

Aquí es importante que la canción represente de alguna manera a la pareja o al novio. Es algo muy personal. Tiene cabida cualquier canción que os guste, eso sí, si es en inglés tener en cuenta la letra, no vaya a hablar del desamor.


Queen – Bohemian Rhapsody

Carlos Rivera – Solo tú

Entrada novia – Ceremonia civil

Más de lo mismo. Una canción que te guste especialmente o que tenga algún sentido en vuestra relación como pareja. Es algo taaaan personal y todo tiene cabido. Eso sí, una vez más, si la canción es en inglés u otro idioma ten en cuenta la letra de la canción.


Christina Perry – A Thousand Years

Camila – Solo para ti

Lecturas – Ceremonia civil

Aquí puede haber tantas canciones como intervenciones. A Andrea le gusta meter temas emotivos y especiales para los novios, siempre en formato instrumental. ¡Es un plus de emoción! A continuación os ponemos tres opciones, siempre en formato instrumental y de fondo:


Ed Sheeran – Perfect

Ed Sheeran – Happier

Coldplay – The Scientist

Lectura de los artículos y posterior intercambio de anillos (posibles votos)

Durante el intercambio de votos y alianzas pondría algo instrumental de fondo y terminar con una estrofa y un estribillo de algo especial para la pareja.

Opciones de canciones para este momento:


Il divo – Por ti seré

Alejandro Fernandez – Te amaré

Rituales – Ceremonia civil

Durante la ceremonia civil se pueden llevar a cabo rituales. Quedan muy bonitos y la pareja se lleva un bonito recuerdo de su unión. Ceremonia de la arena, ceremonia de la vela, ceremonia de la rosa, del vino…). Haremos un post en el que os enseñe todos los rituales que podéis hacer en vuestro gran día. En este momento queda muy emotivo poner música de fondo y terminar con algo más de volumen e incluso cantando.

Andrea para este momento propone:


Bryan Adams – Everything I do

James Arthur – Say you won’t let go

Salida y arroz – Ceremonia civil

Esta es una de las elecciones más importantes. Debería ser una que os defina a los dos como pareja, que sea especial y represente vuestra unión en matrimonio para vosotros.


Ha-Ash – 100 años contigo

Los ronaldos – No puedo vivir sin ti

Chayanne – Dí que sientes tú

Espero que esta pequeña lista de opciones os ayude a la hora de elegir vuestras canciones para vuestra ceremonia civil.

Si vais a celebrar vuestra boda en Galicia no dudéis en contactar con Andrea para que ponga la música de vuestra ceremonia y aperitivos. La he visto en acción en varias ocasiones y os aseguro que tiene un talento impresionante y es, sin duda, mejor persona.

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu boda puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by