Canciones para tu ceremonia religiosa

Hace unos días hemos visto opciones de canciones para una ceremonia civil de la mano de Andrea Piano. Hoy os traigo sus propuestas también para la ceremonia religiosa.

Andrea es una pianista profesional que, además de tener su propia academia, ofrece sus servicios como pianista y voz tanto para ceremonias como aperitivos.

En las ceremonias religiosas hay menos libertad en cuanto a repertorio y ubicación del mismo durante la ceremonia. Siempre hay que consultarlo con el sacerdote para no llevarnos sorpresas.

Entrada invitados – ceremonia religiosa

Si queréis que los invitados vayan entrando a la iglesia y que esperen al novio en su interior y no exterior de la iglesia, se pueden elegir de una a dos piezas para este momento. En todo caso mejor que sean instrumentales.

Ludovico Einaudi: I giorni
Händel: Ombra mai fu

Entrada novio – ceremonia religiosa

Queda muy bonito que se personalice todo lo que se pueda, teniendo en cuenta que es una ceremonia religiosa y no tenemos toda la flexibilidad del mundo.

Bach – Cantata 147
Pachelbel – canon in D

Entrada novia -ceremonia religiosa

La tradición marca entrar con la marca nupcial de Lohengri, de Wangner. Esta marcha es preciosa para las más clásicas.

De todas formas Andrea nos añade dos opciones más:

Il divo – Hasta mi final
Christina Perry – por mil años

Entre lecturas – ceremonia religiosa

Si tenéis pensado hacer más de una lectura, que cada vez es menos habitual, podéis meter una pieza instrumental entre ellas. Por ejemplo:

Ennio Morricone – bso la misión
Händel – Canticorum jubilo

Aleluya – ceremonia religiosa

En este momento de la ceremonia religiosa se recomiendo meter alguna pieza con el texto aleluya:

Leonard Cohen – Hallelujah
Händel – Halleluha benedicat vobis

Ofertorio – ceremonia religiosa

El ofertorio es después del ritual del matrimonio y una vez leídas las peticiones, que seguramente las leerán amigos y familiares, el sacerdote se dispone a prepara el pan y el vino. Es el momento estrella para el ave maría, aunque imagino que podrían meterse otras piezas sin problema.

Los novios que decidan realizar ceremonia sin misa ya no tendrían esta parte ni las siguientes. En ese caso tendríais que saltaros los pasos de opciones de canciones hasta el final.

Schubert – Ave María
Gounod – Ave María

Beyoncé- Ave María

La Paz – ceremonia religiosa

Este es un momento en el que algunas parejas deciden no meter música pero si os gusta queda muy bonito algo breve instrumental o vocal. A Andrea le gusta especialmente esta:

Dona nobis pacem de Mozart

Otra opción para este momento sería:

Il divo: por ti seré (versión breve)

Comunión ceremonia religiosa

Si vuestras familias son creyentes y además tienen la costumbre de comulgar, Andrea aconseja meter dos piezas, aunque luego sobren. Recomienda piezas especiales para vosotros y que os apetezca oir, puesto que es un momento, como el ofertorio, en el que la música es bastante protagonista.

César Franck: Panis Angelicus
George Frederic Handel-Lascia ch io pianga
Andrea bocelli: Con te partiro

Firmas y fotos – ceremonia religiosa

Si tenéis pensado hacer fotos en la iglesia queda bonito que haya música de fondo mientras tanto. Andrea aconseja que sea instrumental. Aquí tiene cabida cualquier tipo de pieza especial para vosotros. Alguna opción muy bonita:

Yiruma – River flows in you
Luís Miguel – Por debajo de la mesa
Ludovico Einaudi – Nuvole Bianche
Joaquín Sabina – La canción más hermosa del mundo

Salida – ceremonia religiosa

Este es un momento muy vuestro, según Andrea la más bonita y recomendable es la marcha nupcial, podemos contemplar otras opciones:

Mendelssohn – Wedding march
Los panchos – Alma Corazón y vida
Carlos Gardel – El día que me quieras

Espero que esta pequeña lista de opciones os ayude a la hora de elegir las canciones para vuestra ceremonia religiosa.

Si vais a celebrar vuestra boda en Galicia no dudéis en contactar con Andrea para que ponga la música de vuestra ceremonia y aperitivos. La he visto en acción en varias ocasiones y os aseguro que tiene un talento impresionante y es, sin duda, mejor persona.

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu boda puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by