Diferencias entre un coordinador de eventos y un Wedding Planner

Diferencias entre un coordinador de eventos y un Wedding Planner
Pájaros en mi cabeza

¿Cuales son las diferencias entre un coordinador de eventos y un Wedding Planner?

Cada vez más novias me hacen la misma pregunta: Es necesario contratar a un Wedding Planner cuando el establecimiento en el que voy a celebrar mi boda ya dispone de un coordinador de eventos?

Independientemente de que contrates a un Wedding Planner para la organización integral de tu boda o no, siempre aconsejo contratar a un profesional para el mismo día de la boda. Llevas todo un año organizando el día más importante de tu vida. Le has dedicado mucho tiempo para que todo este tal y como siempre has soñado. El día de tu boda se trata de disfrutar y de que todo fluya
a tu alrededor. No querrás estar pendiente de que todo este en su sitio, de que no falte detalle. e aseguro que tener a un profesional trabajando por y para ti ese día te dará la tranquilidad que necesitas para poder disfrutar.

Dicho esto en este post vamos a hablar de las diferencias entre un coordinador de eventos y un Wedding Planner. Son dos profesionales con tareas diferentes que se complementan entre si.

Tareas de un coordinador de eventos «antes del día B»

  • Os muestra las diferentes opciones de menús. Os explicará lo que incluye el precio y los extras que podéis contratar a mayores.
  • Podrá recomendar algún que otro profesional que suela trabajar en el establecimiento o con el que tengan convenio especial.
  • Se encargará de la prueba del menú
  • Se encargará de hacer un croquis del salón para que podáis asignar a los invitados y hacer la distribución del salón.
  • Es el responsable de pasar información tanto al mêtre como al jefe de cocina sobre las intolerancias / alergias que tengan los invitados.
  • Elaborar un «timming» para cocina y personal de sala en el que figure le menú elegido por los novios, el aperitivo elegido, la distribución de las mesas para que el personal de sala pueda montar el salón, y el horario aproximado de llegada de los invitados y novios.

Tareas de un coordinador de eventos «el día B»

  • Comprobar que el personal de sala ha montado el salón tal y como le han pasado los novios.
  • Es la persona responsable de que tanto cocina como el personal de sala haga su trabajo tal y como ha acordado previamente con los novios.
  • Controlará que los proveedores que los novios hayan contratado a mayores cumplan con las normas del establecimiento.

En definitiva, es un profesional contratado por el establecimiento. Una figura que se encarga de controlar todo lo relacionado con el personal de sala / cocina. Un profesional que se ocupa de que se cumpla todo lo pactado con los novios en cuanto a lo que el establecimiento se refiere.

Tareas de un Wedding Planner «antes del día B»

Le dedicaré un post completo a las tareas de una Wedding Planner antes del día B. Son tantas dependiendo del servicio contratado que este post se haría eterno. Por eso en este artículo me voy a centrar en las tareas de un Wedding Planner el propio día de la boda para que así podáis decidir si necesitáis esta figura en vuestra boda o no.

Tareas de un Wedding Planner al contratar del «Servicio de coordinación del día B»

  • Montaje y desmontaje decoración: En ocasiones los novios (a parte de la decoración contratada con los floristas / decoradores) quieren añadir algunos detalles comprados por ellos (kit emergencia baños, rincón de firmas, árbol de huellas, rincón de recuerdos, rincón de cubre tacones, rincón de alpargatas, rincón del fumador…) son algunos de los ejemplos. Un Wedding Planner se encargará de montar y desmontar esos rincones y comprobar que todo quede tal y como los novios deseen.
  • Coordinación ceremonia – Se encargará de la llegada de los novios, entrada a la ceremonia de los invitados. Le dará la señal al encargado de la música a la hora de la entrada del novio / novia. Coordinará la salida y la lluvia de pétalos y arroz.
  • Coordinación proveedores – Coordinará todos los proveedores contratados para la ceremonia. Se encargará de que dispongan de todo lo necesario para poder realizar su trabajo con la mayor comodidad. Se encargará de enviarles un timming con horarios para que tengan todo bajo control y sepan donde deben de estar en cada momento.
  • Las fotos familiares – Quien se va a encargar de reunir a los grupos de familiares y amigos para hacer las fotos de grupo? Es un momento que os resultará eterno, estar posando mientras vuestros invitados vienen y van y tengáis que sacaros fotos con cada uno de ellos. Cuanto mejor coordinado esté, más rápido acabaréis con esta parte aburrida pero totalmente necesaria. Os aseguro que los fotógrafos agradecen cuando hay alguien organizando ese momento «caos».
  • Resuelve imprevistos: Siempre puede haber cualquier imprevisto. Una rotura de botón en la chaqueta del novio, olvido del ramo de la novia en casa, algún proveedor que no ha llegado.. un Wedding Planner cuenta con la suficiente experiencia y profesionalidad para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir.

será vuestra mano derecha: En definitiva un Wedding Planner será vuestros ojos y vuestras manos. Se encargará de que todo lo que habéis organizado y soñado en vuestra boda se cumpla. Además de sujetar vuestro ramo, tener a mano el calzado plano para comenzar el baile, guardar el velo una vez lo quitéis… etc.

Y por último os dejo varios enlaces a artículos que os van a ayudar seguro:

-Consejos para elegir la fecha de vuestra boda

-Como elegir el lugar perfecto para la celebración del banquete

-10 tips ahorrar una boda

-¿Cuánto cuesta una Wedding Planner?

-Servicios Wedding Planner El consejo de Silvia

Únete a la #consejofamily para no perderte ninguna actualización del blog. Podrás unirte suscribiéndote a la Newsletter! CERO SPAM, prometido!!

Nos vemos el próximo lunes con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by