7 razones por las que contratar a un Wedding Planner

Wedding Planner Galicia
Pájaros en mi cabeza

7 razones por las que contratar a un Wedding Planner

Hace unos días a través de mi red social Instagram hice una ronda de preguntas, si no me sigues puedes hacerlo aquí 🙂  Una chica me lanzó la pregunta que porqué es necesaria la contratación de un Wedding Planner. He intentado responder a través de los Stories de la aplicación pero en un post me puedo explayar mejor y al hacer una encuesta la mayoría han dicho «SI, QUIERO» al artículo, así que aquí estamos 🙂

Partimos de la base que la contratación de un Wedding Planner no es necesaria. Es una opción al igual que puedes contratar o no a un pintor para pintar las paredes de tu casa, contratar un fotógrafo o que te haga las fotos de la boda tu primo, contratar a un dj o poner Spotify. Me refiero, es un profesional que te ayudará en la organización de tu boda pero que si quieres puedes organizar tu misma. Será menos profesional, eso sí.

La mayor parte de los profesionales del sector afirman que se nota la diferencia en una boda con Wedding Planner y una boda sin. ¿Porqué? pues porque la coordinación fluye mucho mejor, los profesionales saben en todo momento lo que va acontecer en la boda, tienen una persona de referencia y los novios disfrutan mucho más relajados de su gran día.

Voy a numerar varios motivos por el cuál SI deberías de contratar a un Wedding Planner en tu boda.

1. Conocimiento del sector

Un Wedding Planner conoce a los profesionales del sector. Sabe perfectamente sus pro y sus contras. Conoce los precios que manejan y en qué estilo de boda están especializados. Por eso cuando una pareja cuenta con un Wedding Planner y le expone su estilo de boda y presupuesto la profesional ya tiene una lista de proveedores que encajan a la perfección con su estilo.

2. Resolución de problemas

La organización de una boda es una resolución de problemas constante. Que si un proveedor tiene la fecha ocupada, que si el oficiante no puede venir a la hora prevista, las alpargatas están agotadas y no llegan a tiempo para la boda, que no encuentro un porta alianzas que me convenza, que si la peluquera no se desplaza, el autobús se pierde y hay que reconducirlo… etc.

Un Wedding Planner tiene la soltura de buscar solución a cualquier imprevisto y siempre tiene un Plan B para que todo siga su curso según lo planeado sin que los novios tengan que preocuparse por nada.

3. Te ayuda a ordenar las ideas

Los novios tienen muchas propuestas e ideas. Desde el momento que deciden casarse se llenan de inspiración en Pinterest e Instagram. Un Wedding Planner tiene experiencia y sabe lo que funciona y lo que no. Es importante ordenar todas las ideas creando un hilo conductor que le de emoción y sentido a todo. Te aconseja descartar ideas que no funcionan y añadir otras que están funcionando muy bien. En mi caso le preparo a mis novios un proyecto de decoración donde vamos plasmando todos los rincones, donde se incluye una paleta de colores y definimos también la invitación y las tipografías que vamos a utilizar en toda la papelería.

Contratar Wedding Planner 2
Pájaros en mi cabeza

4. Una única persona de referencia

Tener a una única persona de referencia. Organizar una boda implica a muchos proveedores, todos necesitan saber datos y tener información sobre la boda. Que vosotros como pareja solo tengáis que contarle las cosas a una persona y que esta sea la encargada de transmitirlo a todos los proveedores sabiendo perfectamente la información que necesitan y como va a ser el proceso de toda la boda es un alivio. Ella se encargará (mientras vosotros disfrutáis del día) de que todos los proveedores trabajen según lo previsto. Además de aportaros tranquilidad para que podáis disfrutar de vuestra boda.

5. Ahorro de tiempo

Organizar una boda implica más de 500 horas de trabajo. La búsqueda de proveedores, comparación de presupuestos y visitas técnicas con cada uno de los proveedores (Finca, Catering, fotógrafos, vestido de novia, traje novio, alianzas, decoración, florista, alquiler de materiales…). La experiencia y conocimiento del sector de tu Wedding Planner hará que ella haga una criba inicial en la que únicamente te proponga aquellos proveedores que encajen con vuestro presupuesto y estilo de boda. Ello implica que será ella quien pida diferentes presupuestos y descarte aquellos que no encajen con vosotros. Es decir, hará el trabajo «sucio» y a vosotros solo os tocará elegir entre las diferentes opciones que ella os presente. Todas ellas encajarán con lo que estáis buscando.

6. Ahorro de dinero

Aunque a priori os parezca surrealista porque en realidad un Wedding Planner es un «precio extra» os puedo asegurar que su contratación os beneficiará económicamente. Al saber los precios que se manejan en el sector sabrá siempre que proveedor tiene la mejor calidad precio y eso hará que os ahorréis dinerito. Además suele conseguir descuentos como profesional y eso se verá repercutido en vosotros. La contratación de un Wedding Planner no es un gasto, si no una inversión.

Contratar Wedding Planner 4
Pájaros en mi Cabeza

7. Garantía de resultados

Si se trabaja codo a codo con un Wedding Planner os puedo garantizar que conseguirá que vuestra boda seas mejor de lo que jamás hayas soñado. No conozco a ninguna pareja que se haya arrepentido de la contratación de un Wedding Planner pero si a muchas que se arrepienten de no haberlo hecho.

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

 

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te ayude a organizar tu boda?
Powered by