Tendencias para bodas 2020

Si te casas el año que viene este post te va a encantar con ideas y tendencias para las bodas de 2020 que he preparado exclusivamente para ti.

Estoy segura que vas a encontrar mucha inspiración :).

Las bodas ya no son como hace años, cuando yo me casé hace 14 años no se cuidaban ni la cuarta parte de detalles que se cuidan ahora. ¡ Gracias a Dios ! Hemos cambiado para mejor, pues nos casamos una sola vez en la vida y es muy importante que en vuestra boda se vea reflejada vuestra personalidad. Que os sintáis identificados y que vuestros invitados os reconozcan en cada detalle que habéis organizado para vuestro gran día.

Esta bien saber las tendencias para bodas 2020, sobre todo para conocer el mercado y, si os encaja alguna, hacerla nuestra. Pero tampoco se trata de hacer absolutamente todo. Una porque entonces el presupuesto de nuestra boda se verá afectado y otra porque no es necesario.

¡Lo que hagas, hazlo bien! Ese es el lema que le digo siempre a mis #silvinovios. No tenemos que hacerlo todo, podemos seleccionar. Eso sí, lo que hagamos, hacerlo bien. Medias tintas siempre quedan raras. Mejor menos y bien hecho.

Novios solos en el altar

Cada vez son más parejas las que deciden sentarse solas en el altar. Disfrutar de su ceremonia solos, los dos, uno al lado de otro. Dejando para los padrinos un sitio privilegiado, en un lateral por ejemplo. Donde además podrán estar sentados con sus respectivas parejas. Si los padrinos son el padre de la novia y la madre del novio será una forma de darle un lugar privilegiado también a los padres no padrinos.

También cada vez vemos que los novios deciden sentarse dándole la cara a sus invitados. Hasta ahora lo habitual era que los novios estuviesen de espaldas a sus invitados, privándoles de las miradas cómplices con sus seres queridos. Esto es más habitual en ceremonias civiles, en ceremonias religiosas se estila menos por la disposición del altar de la iglesia.

Tendencias bodas 2020
Juan Vega photography #lasilvibodadesyd
Tendencias bodas 2020
Juan Vega Photography #lasilvibodadesyd

Showcooking – Tendencias bodas 2020

Show.. ¿que? ¡Tranquila! Esto no es otra cosas que puestos de cocina a la vista. ¿Donde? Pues en el cóctel o en el baile de la boda. En 2020 será habitual ver este tipo de tendencia. Hasta ahora en Galicia se estilaba el cortador de jamón o pulpeiro pero, cada vez más, las parejas se animan con un puesto de «Zamburiñas y Navajas» por ejemplo. Donde el invitado podrá ver como el cocinero prepara la comida al momento para degustar.

En la barra libre, momento del baile, cada vez es más habitual que las parejas contraten una Food Truck, tanto puede ser de cócteles como de hamburguesas, perritos.. Se trata de una furgoneta ambulante que servirá hamburguesas, pizzas o perritos calientes a los invitados. Hechas al momento y a elegir entre diferentes variedades.

Papelería sobre metacrilato o tela

Desde hace unos años para aquí, la importancia de la papelería ha cobrado mucha fuerza. Antes, los novios no se preocupaban por saber como iba a ser la minuta que iba a figurar en cada plato o como iba a ser el Seating plan donde los invitados iban a poder ver donde se sentaban.

¡Esto ya es impensable! Cada vez se da más protagonismo a estos detalles y para el año 2020 no será raro ver el menú grabado en una minuta de metacrilato o directamente sobre una tela.

¡y qué bonito queda! Soy fan de las mesas decoradas hasta el más mínimo detalle.

¿Te animas con esta tendencia para tu boda en 2020?

tendencias bodas 2020 1
Vía Pinterest
tendencias bodas 2020 2
Vía Pinterest

Iluminación 

Iluminación jardines y fachadas

Desde hace unos años venimos viendo la iluminación tipo verbena en bodas. Queda ideal para iluminar una cena al aire libre o si es hace la barra libre en exterior y seguiremos viéndolo también en 2020.

Sin embargo viene pisando fuerte otro tipo de iluminación: iluminando fachadas, jardines, árboles con luces led… una iluminación que no dejará a indiferente a tus invitados y que deja imágenes tan maravillosas como estas.

Tendencias bodas 2020 3 - jukebox productions
Pajaros en mi Cabeza – Jukebox Productions
Tendencias bodas 2020 4 - jukebox productions
Jukebox Productions
Tendencias bodas 2020 5 - jukebox productions
Ramón Vaamonde Fotografía

Letras en Neon

Podemos utilizarlo en diferentes espacios. El más utilizado es en forma de photocall. Se pueden alquilar (con frases predeterminadas) o también se pueden personalizar. En alquiler los suelen tener en color blanco, blanco roto o rosa pero si se compra podemos elegir el color que más nos guste.

Tendencias bodas 2020 6
Via Pinterest

La imaginación es libre y el Neon se puede utilizar también para resaltar la mesa presidencial, el candy bar, la barra libre.. las opciones son infinitas.

Tendencias bodas 2020 7
Via Pinterest
Tendencias bodas 2020 8
Via Pinterest

Decoración

Bodas románticas – Tendencia 2020

Poco a poco van quedando atrás las bodas rústicas / vintage. Las bodas románticas nunca dejaron de «existir» pero todo apunta a que en 2020 serán tendencia los bajo platos de cristal, de mármol, los colores rosas, coral, malva, dorado, mucho blanco…! En cuanto a flor cuanta más, mejor.

En cuanto a la decoración florar seguiremos viendo, al igual que en 2019, mucha decoración colgante en las mesas y velas. Las velas le das ese toque 10 a cualquier decoración. Así que velas, SIEMPRE y en cantidades industriales.

Mesas alargadas

¡Vuelven a pisar fuerte! Y ahora: de madera y desnudas. Atrás van quedando las mesas redondas y los novios se deciden por mesas alargadas para distribuir a sus invitados.

A mi, personalmente, la combinación de mesas alargadas de madera con mesas redondas amanteladas ¡Me flipa! ¿Os atrevéis? 🙂

Tendencias bodas 2020 11
Via Pinterest
Tendencias bodas 2020 12
Via Pinterest

Vestidos de novia

En cuanto a los vestidos de novia le decimos adiós a los vestidos con efecto tatuaje y hola a los vestidos con transparencias. Se verán muchos lazos y capas que sustituirán el velo.

Los tocados cobraran un gran protagonismo en las novias 2020 y vuelven a llevarse los zapatos blancos! Aunque en realidad es un clásico en los últimos años han sido tendencia los zapatos de color pero el 2020 apostará fuerte por el zapato blanco otra vez.

Veremos muchos vestidos con flecos y plumas, vestidos de dos piezas y para las novias más atrevidas serán tendencia los trajes de pantalón, tanto en largo como corto.

Bodas tipo Ferias

Esta claro que Chiara Ferragni ha marcado tendencia en su boda con Fedez. ¿Te apuntas a una fiesta tipo feria? ¡A mi me parece una idea de 10! Esta claro que no tienes porque poner una noria pero si puedes crear un ambiente divertido donde tus invitados disfruten con vosotros de una fiesta diferente y única.

¿A quien no le gustan los algodones de azúcar? ¡A mi me pirran! ¿Un puesto de gofres? Se me hace la boca agua!

¿Un Tiovivo? ¿Un toro mecánico? ¡risas aseguradas!

Dejar volar vuestra imaginación y la próxima vez que vayáis a una feria observáis y contratáis para vuestro gran día! Eso sí, no olvidéis aseguraros si en el lugar de celebración tienen el espacio que necesitan este tipo de caravanas móviles / atracciones.

Tendencias bodas 2020 14
Bodas.net

Espero que hayas tomado nota de las tendencias bodas 2020 que se avecinan. Lo importante es que organices tu boda a tu gusto y que todo vuestro estilo se vea reflejado en ella.

El otro día en una prueba de maquillaje y peluquería para una de #lassilvibodas Cristina me decía: «Ay Silvia, es que no me veo como novia, me veo como Cristina» y mi respuesta fue «Entonces hemos acertado al 100%». Si Cristina se viera como novia dejaría de ser Cristina y pasaría a estar disfrazada. 🙂

Si estas organizando tu boda y quieres saber los 13 errores que debes evitar en tu gran día puedes descargarte totalmente gratis mi EBOOK. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Tendencias para bodas 2020”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te casas en 2020? ¡Cuéntame!
Powered by