Boda en color amarillo y/o gris: Color Pantone 2021

¿Estás pensando decorar tu boda en color amarillo y/o gris?

Hace unos días Pantone anunciaba los colores elegidos como “Color del año 2021”. El Ultimate Gray y el Illuminating. Un color gris y amarillo que se complementan a la perfección.

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que todos los años estoy muy pendiente del lanzamiento y a continuación siempre os redactor un post en el blog para llenaros de inspiración.

El amarillo no es un color fácil de combinar, hay que hilar muy fino para que no quede sobre cargado, creo que unirlo con el gris lo suaviza.

Tengo que decir que el amarillo es mi color favorito así que estoy encantada 🙂 A mi me encanta para bodas de primavera/verano, de mañana. Creo que le dan un toque de vida muy bonito. En 2019 utilizamos el amarillo en #lasilvibodadesyd como color principal, dándole protagonismo a los girasoles.

Tendencias bodas 2020
Juan Vega photography

Como inspiración os voy a dejar con estas paletas de colores que me gustan mucho para aplicar tanto en la papelería como en la decoración de una boda.

Monocromática

Una opción de aplicar el amarillo en tu boda, sería hacerlo con una paleta monocromática y jugar con las diferentes tonalidades, complementando con el blanco y verde, por ejemplo.

Esta composición me parece ideal por ejemplo, aplicando la paleta monocromática. Desde un amarillo/crema muy sutil hasta un amarillo más fuerte.

Color complementario

El azul y el amarillo complementan muy bien, ¿Qué tal si los unimos en vuestra boda? Hacerlo con diferentes materiales por ejemplo. En la decoración textil de hogar se utiliza mucho esta tipo de combinación. Y añadiendo un toque sutil de gris y blanco podría ser la combinación perfecta.

Otra forma de suavizar la potencia del amarillo sería aplicando el color rosa en la paleta. Así lo hicimos en #lasilvibodadesyd. Añadimos rosas rositas en todos los arreglos para suavizar la personalidad del girasol y la combinación me encantó. Además la combinación del gris con el rosa es de mis favoritas.

Aquí tenéis la opción aplicando en la deco diferentes tonos de amarillo con rosa. ¿Le añadimos un mantel gris clarito? 🙂

Pinterest

Aplica el color en complementos decorativos

Cuando creáis la paleta de colores para vuestra boda no es para aplicar únicamente en la papelería o en la flor, también tenéis que pensar en los elemento decorativos.

¿Qué os parece como aplicaron aquí la combinación de amarillo y gris? Copas y velas.. ideal.

Pinterest

Incluso podríamos añadir una mantelería en color gris, como en esta boda que apostaron por mantelería gris. En este caso apostaron por un camino de verdes pero poner flores amarillas combinadas con rosas por ejemplo por el camino quedaría ideal también.

Pinterest

En esta foto vemos una decoración de mesa combinando ambos colores.

Pinterest

Otra forma de incluir el amarillo en vuestra decoración sería con un camino de mesa tan bonito como este.

Pinterest

También os dejo con esta idea donde utilizaron el toque gris, en forma de tela en el rincón de bienvenida de los invitados.

Pinterest

Y en esta otra propuesta optaron por poner las cartulinas del Seating Plan en color gris. Ahora imagínatelo combinado con flor amarilla, ¿lo ves? 🙂

Pinterest

Aplica el color del año Pantone 2021 en tu Look de Novia

Otra opción para introducir los colores del año 2021 según Pantone sería en los complementos de tu Look de Novia, por ejemplo.

Desde hace varios años muchas novias dejaron atrás los zapatos blancos y empezaron a apostar por zapatos de color. ¿Qué os parecen estas sandalias amarillas? ¡A mí me encantan!

 

Pinterest

Lazo de terciopelo y falda de tul gris. ¿Qué tal?

Pinterest

Diferentes tipos de flor en amarillo

Cuando pienso en flor de color amarillo se me viene a la cabeza sobre todos las rosas, las gerberas, los girasoles, la Craspedia… el Solidago por ejemplo me parece ideal para complementar con otro tipo de flor y darle un toque silvestre a cualquier composición.

Os dejo con dos fotos con diferentes tipos de flor en amarillo para que os sirvan de inspiración.

Pinterest

Para acabar os dejo con varias fotos de inspiración para que os acabéis de enamorar de los colores Pantone 2021.

Pinterest
Pinterest

¿Ya tienes mi Ebook?

Ebook gratuito

Si quieres evitar los errores más comunes que toda novia tiende a cometer te aconsejo que te descargues mi guía gratuita con «Los 13 errores que debes evitar en tu boda» puedes descargarlo totalmente gratis aquí. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)