Foto y Video Bodas Galicia: Blanco y en Corbata

Foto y Video Bodas Galicia.

Casarse en Galicia
Blanco y en Corbata

Si estas organizando tu boda en Galicia este post te va a encantar. En él quiero presentarte a Jona y Minia, las personas que están detrás de Blanco y en Corbata.

Ellos son especialistas en capturar en forma de foto y vídeo uno de los días más importantes de tu vida, además lo hacen con una fotografía muy natural y atemporal y eso es una de las cosas que más me gustan de su trabajo.

Estoy encantada de que me hayan concedido esta entrevista y que así los podáis conocer un poquito más, espero que os guste.

¿Cómo llegasteis al mundo de la fotografía y vídeo?

Como casi todas las profesiones creativas, convertir la  fotografía y video en tu medio de vida es un proceso en el que vas creciendo como profesional hasta que das el paso para trabajar definitivamente a tiempo completo. Ya sea por la carrera de bellas artes o por tradición familiar siempre hemos estado en contacto con el mundo de la fotografía y vídeo. Cuando nos conocimos tuvimos claro desde el principio que nuestro objetivo eran las bodas.

Contar la historia de uno de los días mas importantes de la vida de las parejas es una satisfacción enorme y nosotros queremos ser quien la cuente a través de nuestras cámaras.

¿Cuánto tiempo hace que os dedicáis a esta profesión?

Llevamos desde el 2016 haciendo bodas juntos como Blanco y en Corbata aunque antes ya hacíamos bodas por separado, pero no cabe duda que el 2016 fue un año de inflexión en nuestras vidas ya que Blanco y en corbata es un proyecto en el que hemos puesto lo mejor de nosotros

Fotografo bodas Galicia
Blanco y en Corbata

¿Cómo surgió el nombre de Blanco y en Corbata?

En un alocado brainstorm, el nombre tiene un sentido de asociación de ideas, queríamos que el nombre por el solo sugiriese el concepto de “bodas” así que propusimos:

Si  blanco y en botella = leche… pues… Blanco y en Corbata = bodas

Vamos, no se si alguien lo ha llegado a interpretar así pero a nosotros nos hizo gracia jajaja

¿Con Blanco y en Corbata los novios tienen la posibilidad de contratar tanto foto como video?

Si, y eso es algo que las parejas agradecen mucho. No hay muchas empresas que ofrezcan la dos opciones en forma de pack por ejemplo. Nosotros somos foto y video, y como mas cómodos trabajamos es haciendo las dos cosas porque sabemos que es la mejor opción para las parejas. Pero también ofrecemos solo foto o solo vídeo.

Damas de honor bodas galicia Videografo bodas Galicia

¿Qué relación tenéis con las parejas antes, durante y después de la boda?

Antes de la boda, tenemos una entrevista previa para que nos comenten las características de la boda. Dónde será y el número de invitados para hacer un boceto previo. Poco antes de la boda, en la pre boda, concretamos cambios y pasamos un rato agradable y sin forzar la situación ocurre todo de manera espontánea. El día de la boda, conocemos a sus familiares y amigos y la relación se estrecha. ¡Hay anécdotas que solo sabemos nosotros y los novios! Después de la boda nos vemos para la entrega del material, y muchas veces coincidimos con ellos en otras bodas y nos hace mucha ilusión. Al final se creamos un vínculo muy especial con nuestros novios.

¿Cómo definiríais vuestro estilo de fotografía y de vídeo?

Nuestro estilo de fotogafía y video es natural, prestando mucha atención a los detalles, dándole libertad a nuestras parejas y evitando caer en los posados. Contamos el día tal y como es porque creemos que es la mejor de capturar recuerdos.

¿Con cuánto tiempo deberían las parejas ponerse en contacto con vosotros?

Si tenemos la fecha libre no hay problema de plazos. Podemos coger una boda incluso con pocos meses de antelación. Pero lo ideal (sobre todo por tema agenda) es que se pongan en contacto con nosotros una vez tengan la fecha y la ubicación tanto de la ceremonia como de el banquete. Si confían en nuestro compromiso y nuestro estilo, no debería dilatarse mucho la decisión para poder garantizarles disponibilidad de fecha.

pre boda en Galicia
Blanco y en Corbata

¿Ofrecéis también preboda y postboda?

¡Claro! De hecho la pre boda es nuestra forma de tener un contacto mas cercano con las parejas, una tarde de charla y risas en la que salen unas fotos muy chulas de pareja pero que el objetivo es tener mas feeling con las parejas para que el día de la boda todo fluya. Nos encanta ver a las parejas tal cual son, sin posados, solo ellos siendo naturales.

La post boda ya hay que organizarla un poco mas ya que muchos vestidos son un poco aparatosos para según que condiciones. Estamos siempre dispuestos a hacerles una visita a las parejas a su destino de luna de miel para hacer una sesión chula, incluso le llevamos nosotros el vestido y el traje si hiciese falta.

En caso de que los novios se decanten solo por una de las dos opciones:  ¿le recomendáis más una pre boda o una post boda?

Son cosas totalmente diferentes, no se pueden comparar. La pre boda es para conocernos y crear buen ambiente de cara a la boda.

La post boda es una sesión muy recomendable para tener unas fotos chulas vestidos de novios, ya que lo normal es que el día de la boda ellos prefieran estar con la familia disfrutando del día mas que ir ha hacer una sesión de fotos. ¡Y los entendemos perfectamente!

Fotografo y videografo bodas Galicia
Blanco y en Corbata

¿Qué consejo le daríais a las parejas que están buscando fotografía y video para su boda?

Primero que se imaginen que es lo que necesitan o quieren. Después que miren muchas fotos hasta que encuentren al fotógrafo que haga las fotos que mas les guste y con las que ellos se vean reflejados. Tampoco es bueno emborracharse de imágenes o fotógrafos , con una selección de 5 empresas por ejemplo es mas que suficiente para escoger  entre uno de esos cinco.

¿Cómo creéis que ha cambiado el mundo de la fotografía con la llegada del digital y los programa informáticos como Photoshop?

Hay una falsa creencia que mucha gente tiene, pensar que al ser digital es mas fácil, es cierto que la tecnología ayuda en cierta medida, pero la dificultad de la fotografía de boda está en saber captar cada emoción en el momento preciso y eso es cuestión de sensibilidad y experiencia. Si no fuese así cualquiera con una cámara podría hacerlo disparando en automático.

Bodas Galicia Fotografos
Blanco y en Corbata

¿Cómo os preparáis para el gran día de cada pareja?

El primer paso empieza enviando a la pareja un cuestionario donde le preguntamos todo lo relacionado con el día de la boda, así podemos organizar cada tiempo mejor. Si cuentan con una Wedding Planner nos facilita muchísimo el trabajo porque así sabemos que todo esta bajo control y tenemos a una persona de referencia para que nos marque como va a ser la boda y todo lo que tienen organizado para su gran día.

De todas formas en pre boda solemos revisarlo juntos y si hay cambios de ultima hora nos ponen al día. Concretamos nuestra hora de llegada y organizamos para que todo quede bien documentado.

¿Soléis ir más de un fotógrafo y videógrafo a las bodas?

Si con un fotógrafo y un videógrafo llega no vamos más, no siempre mas gente es mejor, y en las bodas cuanto mas desapercibido pases mejor harás tu trabajo. Por eso estudiamos cada boda para proponerle a la pareja el número ideal en nuestro equipo.

A veces si que necesitamos ir 2 foto y 2 de video, si el sitio de los preparativos de la pareja está muy separado o si quieren mucho mas material de los invitados, por ejemplo.

preparativos bodas Galicia
Blanco y en Corbata

¿En qué consisten los servicios que ofrecéis? ¿Tenéis algún tipo de pack?

Nuestro pack estrella es el pack Blanco y en Corbata que consta de foto y vídeo. A partir de ahí nos amoldamos a lo que la pareja necesite. Hacemos presupuestos totalmente personalizados y adaptados a cada pareja.

Tenemos algunos extras como fotomatón propio y foto regalo que consiste en imprimir las fotos de grupo en el día de la boda y prepararlas para que los novios las entreguen como regalo personalizado a cada pareja de invitados, ni te imaginas las caras de los invitados al ver las fotos ya impresas y enmarcadas como detalle de boda.

¿Cuánto tiempo tardáis en hacer la entrega a los novios del trabajo realizado?

Depende de la época del año, pero sobre 4 meses es lo habitual.

Desde vuestro punto de vista ¿Cuáles son los momentos más especiales de una boda para capturar en foto y video?

Nos encantan los preparativos, por la carga emocional que tienen al estar tan cerca la ceremonia, suelen tener cerca a los padres, madres , hermanos y amigos , así que estamos muy pendientes a cada mirada, gesto y sonrisa.

En la barra libre disfrutamos como niños y bailamos como el que más.

Post Boda Vigo
Blanco y en Corbata

¿Qué os diferencia a vosotros de otros profesionales de fotografía y vídeo?

Creemos que la cercanía con las parejas, nos gusta conocerlos bien para poder plasmar su esencia y forma de ser. También  nos gusta ser flexibles en cuanto horarios y darles todas las facilidades posibles para que estén a gusto el día de la boda.

Y hasta aquí la entrevista a Jona & Minia de Blanco y en Corbata bodas. Ha sido un auténtico placer pasar este ratito con ellos. Os puedo asegurar que tienen mucho que ofrecer, así que si estás buscando foto y video de Bodas en Galicia no dudes en ponerte en contacto con ellos.

La web la tienen en reformas, cuentan con tenerla lista a principios de año pero mientras tanto podréis ver contenido diario y seguirles la pista en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/blancoyencorbatabodas/

Blanco y en Corbata Bodas Galicia
Jona & Minia

y por último preguntarte: ¿Ya tienes mi Ebook?

Ebook gratuito

Si quieres evitar los errores más comunes que toda novia tiende a cometer te aconsejo que te descargues mi guía gratuita con «Los 13 errores que debes evitar en tu boda» puedes descargarlo totalmente gratis aquí. Además con la suscripción entrarás a formar parte de #laconsejofamily donde recibirás información exclusiva, que no comparto en ningún otro sitio, para ayudarte en la organización de tu boda.

Nos vemos pronto con más consejos e ideas para tu boda, mientras tanto puedes seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)