Boda de invierno: La Rectoral de Cobres 1729

Boda de invierno: La Rectoral de Cobres 1729. Cuando Almu Rodríguez, fotógrafa de bodas se puso en contacto conmigo para publicar la boda de Carlota y Yovany en el blog, me enamoré. Una boda de invierno, con aire gallego, en la Rectoral de Cobres y tipo cóctel. Combinación perfecta, no podía decir que no.

Boda de invierno - Rectoral de Cobres 1729
Almu Rodríguez Bodas

¿Porqué La Rectoral de Cobres 1729?

Carlota tenía claro quería casarse en La Rectoral de Cobres. Se había enamorado de la pérgola, la viña y las vistas. Yovany, que sabía que su novia se había enamorado de ese lugar, le regaló por su treinta cumpleaños la reserva de su boda en La Rectoral de Cobres.

la fecha elegida fue un 10 de marzo. Querían  una boda de invierno, por sus colores, las flores y las mangas. Le apasionan las estolas y los guantes, así que la fecha elegida no podía ser más adecuada.

Vestido y MUAH de la novia

El vestido me tiene completamente enamorada, lo compró en Tul Novias y es de la marca Jesús Peiro, totalmente personalziado por Loli, con manga larga y detalle negro en los puños acabando en lazo, abotonado por detrás con toda la espalda de encaje, pedrería típica de los trajes gallegos y cinturón negro con lazada en la espalda.

Boda de invierno - La Rectoral de Cobres 1729 2
Almu Rodriguez Bodas

Como homenaje a la tierra de su madre, Noia (A Coruña), Carlota decidió llevar como complemento y sustituto del tradicional velo un Sancosmeiro, que es un sombrero de paja tradiconal gallego, utilizado por los campesinos para protegerse del sol mientras trabajaban la tierra. Por el mismo motivo, el vestido de novia llevaba pedrería típica de los trajes de gallega. Del mismo modo, como homenaje a su abuelo pontevedrés, llevaron como porta alianzas una de sus antiguas peneiras.

Boda de invierno - La Rectoral de Cobres 1729 3
Almu Rodríguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 1729 4
Almu Rodríguez Bodas

Del peinado y maquillaje se encargó Betty Pelquerías, para el peinado escogió llevar la melena suelta y ondulada para lucir su sombrero tradicional. Y para el maquillaje quiso destacar sobre todo sus labios.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 5

Almu Rodriguez Bodas

El novio

El novio eligió un traje de la firma Ramón Sanjurjo con chaleco y corbata a juego, de cuadros y tonos grises. Los zapatos tipo Oxford son de la marca Martinelli. 

En la solapa de la chaqueta del traje llevaba un prendido a juego con el ramo de novia.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 6
Almu Rodriguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 30
Almu Rodríguez Bodas

Las niñas de arras

Las niñas de arras fueron 4, tres vestidas iguales y Valeria, la sobrina de Carlota, que llevaba el color de su vestido de MIA Y LIA moda infantil, combinado con los complementos de la novia, su abuela les tejió el Dengue y como guiño a los trajes regionales gallegos, Valería llevaba un delantal, además del Sancosmeiro como su tía.

Bodas de invierno - Rectoral de Cobres 1729 8
Almu Rodriguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 9
Almu Rodriguez Bodas

Ceremonia y Cóctel

Carlota y Yovany se casaron en la basílica de Santa María, en la que llegó montada en un Renault Kadjar rojo de su padre, conducido por él. A Carlota le hacía ilusión compartir ese trayecto sola con su padre.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 10
Almu Rodriguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 11
Almu Rodriguez Bodas

A la salida de la iglesia hicieron una suelta de globos, un momento mágico que queda muy bonito.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 12
Almu Rodríguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 13
Almu Rodriguez Bodas

El brindis de entrada no quisieron hacerlo con champán, no les gusta y lo veían muy forzoso. A ellos les representa la Coca Cola, así que decidieron brindar con dos botellas de Coca Cola y fue un momento de risas y complicidad entre los asistentes.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 14
Almu Rodríguez Bodas

El banquete decidieron celebrarlo tipo cóctel, les atraía la novedad del formato y que los invitados estuviesen con todos. A día de hoy siguen diciendo que fue todo un acierto. Pusieron pacas decoradas con telas de colores y mesas de palets.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 18
Almu Rodriguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 19
Almu Rodriguez Bodas

Decoración y detalles

La pérgola se llenó de verde, pese a que no fuese temporada, gracias a la floristería A florería Sabarís, al igual que su ramo de novia que no podía ser más bonito.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 15
Almu Rodríguez Bodas
Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 16
Almu Rodríguez Bodas

Los cactus fueron los protagonistas. Formaban parte de la corona que decoraba las invitaciones, también los pusieron en las minutas y en un rincón dejaron tarjetitas en forma de cactus para que los invitados les dejasen deseos. Y para acabar con este hilo conductor (leer más aquí), en otro rincón decorado con cajas de madera y maletas antiguas, pusieron cactus variados como detalle para los invitados. Además de los cactus, y esto me parece precioso, colaboraron con la asociación española contra el cáncer (AECC). Si queréis saber más sobre detalles solidarios podéis leer este post que escribí hace algunas semanas.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 17
Almu Rodríguez Bodas

Bailoteo

Después del baile cambió el Sancosmeiro por un tocado de Magdalena Salá y estaba taaaaaaan divina!!!

De la música se encargó Alex de Tocata dj´s. Carlota quiso que el primer baile fuese con su padre y para el primer baile con Yovany eligieron November Rain de Guns N` Roses.

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 20

Almu Rodríguez Bodas

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 1729 21
Almu Rodríguez Bodas

Os dejo con estas imágenes de la pareja que son para morirse de amor!

Bodas de invierno - Rectoral de Cobres 24

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 23
Almu Rodríguez Bodas

Bodas de invierno - La Rectoral de Cobres 22

Agradecer a Almu Rodríguez que me haya cedido todas las fotografías  para compartir con vosotras este post. Espero que os haya gustado tanto como a mí y sobre todo, que os sirva de mucha inspiración.

Por último

Recordaros que tenemos la lámina de la #consejofamily, con la frase “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. No dudes en descargarla en este enlace, formar parte de la #consejofamily y enterarte de todas las novedades del blog. Si subes una foto a las redes utiliza el hashtag #laminadelconsejo para poder verla :). Me hará mucha ilusión.

Si eres una novia o una empresa y quieres publicar una boda en el blog, aportar tu experiencia sobre un tema bodil o simplemente quieres comentarme algo o necesitas ayuda con tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.

O envíame un WhatsApp haciendo clic sobre el icono que te aparece en la página. Soy toda oídos, u “ojos”… jajajjaa.

El próximo lunes volveré con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram )

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

2 comentarios en “Boda de invierno: La Rectoral de Cobres 1729”

  1. Antes de desayunar leer tu blog me encanta! Ay madre vaya boda y vaya vestido bonito! No puede ser una boda más chula! Qué bonito también es casarse en invierno verdad? Me ha encantado! Brevísimo por los novios y por ti por compartirlo! Gracias 😘

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by