Cuando las novias empiezan a organizar su boda se encuentran, en la mayor parte de los casos, perdidas, abrumadas y frustradas. De repente, se encuentran ante la tarea de organizar su boda y no saben por donde empezar. Eso sí, toda novia quiere una boda perfecta, única y diferente. Por eso hoy vamos a hablar de como encontrar los mejores proveedores para tu boda.
¿Cómo puedo reunir al mejor equipo para mi boda?
¿Cómo sabré en quién puedo confiar?
¿Cómo (o a quién) puedo pedir consejos?
Define tu estilo
Lo primero que tienes que hacer es definir el estilo de boda que te caracteriza. Siéntate a diseñar tu boda, anota en un papel todo lo que se te ocurra y te guste. Soñar es gratis así que no dejes de plasmar sobre papel todo aquello que te hace muchísima ilusión. Cuándo escribimos nuestros pensamientos es cuando realmente cogen forma, seguramente tengas muchas ideas en tu cabeza y ha llegado el momento de ordenarlas.
Una vez tengas tu estilo definido es muy importante que busques proveedores que coincidan con tu estilo, que te sientas cómoda y tus invitados también. Cuánto más se parezca el estilo del proveedor a la boda que has puesto en tu primer borrador, más habrás acertado.

Búsqueda de proveedores
Una vez tengas definido el estilo de tu boda es hora de empezar a buscar los proveedores que se ajusten a los que estas buscando. Es importante que llegado este momento también tengas definido un presupuesto.
No dudes en visitar las ferias de bodas que se celebren en tu ciudad. En ella se concentran parte de los proveedores y podrás conocer a varios escuchando su oferta en tan solo una tarde. Sobre esto también te hablo en este post (FERIAS DE BODAS) No te lo pierdas si quieres sacarle el máximo partido.
Bodas.net o Zankyou.es también es un herramienta perfecta para poder buscar proveedores.
Asegúrate que tenga la fecha disponible!
Si tienes contratada una Wedding Planner sin duda se dejará la piel para mostrarte únicamente a los proveedores que mejor encajan con tu presupuesto y estilo. Sus conocimientos te dan la total seguridad de que te ayudará a encontrar al mejor equipo para tu boda.
Cotiza y compara varios proveedores
Cotiza y compara al menos 3 proveedores diferentes para cada partida. No te fijes únicamente en el precio final. Es importante que compares los servicios que ofrecen. Puede que un proveedor más caro compense por la cantidad de servicios que te ofrece dentro del paquete. Eso sí, ten en cuenta si los servicios incluidos realmente son imprescindibles o importantes.
Sin duda es la parte más compleja de la organización de una boda. Buscar proveedores, pedir cotizaciones, comparar precios, seguir buscando y negociar hasta dar con la mejor opción para tu boda. Por eso las Wedding Planner lo incluimos lo ofrecemos como un servicio único.

Busca recomendaciones
Aquí puedes recurrir a foros de novias de tu ciudad, pregúntale a novias que hayan contratado esos mismos servicios. Boca a boca: pregunta a familiares y amigos si ya han estado en alguna boda donde haya trabajado dicho proveedor. Pídele a tu proveedor que te envíe alguna muestra de su trabajo.
Firma un contrato / aceptación presupuesto
Parece algo obvio pero cada vez me encuentro con más parejas que cierran las contrataciones de palabra. NO. Da igual como sea el proveedor. Si se trata de un proveedor más complejo será necesario una firma de un contrato pero como mínimo tenéis que firmar una aceptación de presupuesto donde se detallen los servicios y su correspondiente precio.
En ningún caso hagas una señal sin tener nada firmado, recuerda JAMÁS.

Fíate de tu intuición
Nunca falla. Si hay algo que no te acaba de convencer con un proveedor, lo más probable es que tengas razón. Si no te sientes cómoda con tus proveedores, mejor no le contrates.
Si eliges sabiamente los mejores proveedores de tu boda te podrán ayudar con algunos detalles y te aconsejarán para que tu boda sea perfecta.
Espero que te hayan gustado y que hayas tomado buen apunte para que reúnas al mejor equipo en tu gran día!
Wedding Planner en Pontevedra
Si te gustan este tipo de artículos házmelo saber en los comentarios para preparar más de este estilo en las próximas semanas.
Únete a la #consejofamily para no perderte ninguna actualización del blog. Podrás unirte suscribiéndote a la Newsletter! Además los suscriptores cuéntan con ventajas y descuentos!! CERO SPAM, prometido!!
Nos vemos el próximo lunes con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí
Un beso,
Silvia L.
Muy interesante el artículo Silvia, estamos totalmente de acuerdo con tu consejo!
Elegir con el corazón no suele fallar, cuanto habrían dado muchas parejas por haber elegido un buen profesional para su boda…
La tranquilidad se paga, y muchas veces unos pocos euros nos separan de ese proveedor que sabemos que va a hacer bien el trabajo.
Una boda es posiblemente uno de los días más importantes de la vida de dos personas y mas vale llevar todo bien atado que después tener que lamentarse, un buen servicio de organización de bodas y unos buenos proveedores al final salen baratos
No lo podría haber resumido mejor 😉 gracias! Un abrazo 🤗
Hola guapa! Ya hechabs de menos tu blog de verdad no sabes cómo me gusta leerte. Te doy la razón en todo pero sobre todo el no confiarte y cerrar tratos de palabra todo firmado porque luego te la pueden liar, a mi hija le pasó y menos mal lo pudo arreglar. Las novias te agradecerán cada palabra que les dedicas.
Un beso
Gracias a ti por tanto apoyo Marisol! Me alegra que te gusten los artículos ❤️
Hola Silvia,
Estoy planeando mi boda para el verano de 2021, el problema es que va a ser una boda muy grande y no tenemos claro cual debe ser el nivel de seguridad que se debe contratar o como funciona ese tema cuando se reúne a un número grande de personas. La boda será en Barcelona, he estado mirando y he encontrado algunos proveedores de equipos de seguridad para eventos. A ver si podrías darme opinión sobre el equipo de seguridad que he encontrado yo o sino recomendarme uno mejor si fuera posible.
Gracias y un saludo! 😀
Buenos días Sandra,
Mi recomendación es que te dejes aconsejar por tu Wedding Planner para contratar a los mejores proveedores según vuestras necesidades.
Un abrazo,
Silvia