Evita estos 13 errores en tu boda

Evita estos 13 errores en tu boda

Organizar una boda no es tarea fácil, siempre puede quedar algo pendiente o algún olvido que se te haya pasado, tranquila! Lo importante es que te casas, que vas a tener a toda tu familia y amigos reunidos y que te lo vas a pasar en grande. No te obsesiones y disfruta porque créeme, el día pasa volando y no se va a volver a repetir. 

Con este artículo vamos a ver los 13 errores más comunes de las bodas para que puedas evitarlos. Así que coge papel y boli para tomar buena nota. Vamos allá… 

No desayunar

Da igual si tu boda es de mañana o de tarde. HAY QUE DESAYUNAR. Por muy pronto que tengas la peluquería y aunque no te entre nada en el estómago. Si eres incapaz de desayunar antes de salir de casa, al menos, llévate un snack a la peluquería. Recuerda que te espera un día duro por delante, no puedes empezarlo con mal pié. La mayor parte de las veces, el estrés, los nervios y el no comer levanta dolores terribles de cabeza. De verdad te apetece pasar el día de tu boda con dolor? Recuerda, es muy importante alimentarse bien y beber mucha agua. 

No descansar

Evita tener muchas visitas la noche anterior. Acuéstate pronto. Seguramente te costará dormir pero es importante que descanses y te relajes. Te espera un día largo y tienes que estar en forma para poder vivirlo y disfrutarlo a tope. Estar rodeada de amigas durante los preparativos me parece una idea estupenda pero la noche anterior es mejor que estés sola para que así no se sumen tus nervios a los de tus amigas, que seguramente estarán igual de nerviosas que tú 🙂

No ponerte en primer lugar / Organizar la boda pensando en los demás

Aquí hay que encontrar el equilibrio. No puedes pensar únicamente e ti pero tampoco exclusivamente en tus invitados. Tienes que sentirte cómoda con tu boda. Esta bien que pidas opinión pero no olvides que la decisión final es tuya y de tu pareja. 

Si tienes invitados que vienen de fuera búscales opciones para alojarse, actividades que puedan hacer, sitios a visitar antes y después de la boda. Puedes ofrecerle también un mapa, combinaciones de avión… Si el banquete se celebra lejos del lugar donde vivís (más de 30 min.) podéis pensar en la opción de contratar un autobús para el desplazamiento de los invitados. Son detalles que van a tener en cuenta y agradecerán seguro. 

evita estos 13 errores en tu boda
Juan Vega

No tener un timming de boda

¿Como Silvia? ¿Timming de boda? ¿Eso que es? Tranquila. Ahora te explico. Básicamente es un documento esencial para que tu boda salga perfecta. El timming de la boda es un documento que reune absolutamente todos los detalles del día.

¿A qué hora van a llegar los fotógrafos? ¿Cuánto tiempo voy a tardar en la peluquería? ¿A que hora tienes que estar en la peluquería? 

¿Como vas a ir a la Ceremonia? ¿Con quien?

¿Hay autobuses? ¿A qué hora tienen que estar en qué paradas?

¿Como vais a sentaros en el altar? ¿Como va a ser el orden de entrada? ¿El novio espera dentro o fuera? ¿Qué fotos os vais a sacar en el altar?

¿El cóctel empieza cuando lleguen los novios o sin ellos porque se van a hacer fotos? …

¿Qué canciones tienen que sonar en qué momento de la boda?

En fin, podría escribir todo un artículo hablando de ello, de hecho, creo que será uno de los primeros artículos para el 2019 porque es de muchísima importancia. Mientras tanto os dejo con este artículo de hace algunas semanas que seguro que os ayudará. 

Como conseguir que tu boda sea un éxito

No dejes tu timming al azar. Si tienes contratada una Wedding Planner, ella será la responsable de tener todo bajo control y ayudaros tanto en la elaboración como en la ejecución del timming. Si todavía no tienes Wedding Planner contratada plantéate seriamente si no merece la pena contratar a una profesional el día de tu boda para que se encargue de todos estos detalles. Creo que es uno de los servicios más importantes. 

Dar las gracias

Los invitados han hecho un gran esfuerzo por estar en tu boda. Han ido a la peluquería, se han comprado ropa, algunos se habrán desplazado para poder asistir, te han dado un regalo. No lo haces con ninguna maldad pero después de la boda te vas de luna de miel y los días pasan y al final tardas en volver a ver a cada uno de ellos. Aprovecha el día de la boda. Déjales una tarjeta agradeciéndoles que os acompañen en vuestro gran día. Otra opción es hacérsela llegar posteriormente a casa, de forma especial.

Tarjetas de agradecimiento Dress by Yes

evita estos 13 errores en tu boda 3
Juan Vega

Cargar a mamá y/o con amigas demasiadas responsabilidades

Recuerda que ellas también quieren disfrutar! Si le cargas demasiadas cosas al final van a estar trabajando en tu boda. No dejes que lleven mucha carga de peso, esta bien que te ayuden pero si hay muchas cosas a tener en cuenta plantéate invertir en una profesional que se encargue de todo y así podáis disfrutar todos de un día tan importante! A mamá se le casa su hija y eso hay que vivirlo sin estrés ni preocupaciones.

Dejar muchas tareas pendientes para la última semana

Dejar muchas tareas pendientes para la semana pre-boda. Debes de ir tachando cosas de la lista para intentar dejar lo mínimo posible para el último día. Así evitarás tener sensación de agobio que se convierta en estrés y nervios. 

Olvidarse de los profesionales de la boda

El día de la boda hay muchos profesionales trabajando muchas horas para vosotros. Dj, fotógrafo, videografo, Wedding Planner… no olvidéis contratar con el Catering la comida para ellos. TAmbién si habéis contratado música en directo para la ceremonia no olvidéis comentar con el restaurante que posteriormente les ponga un pequeño aperitivo y algo de beber. Es importante pensar en estos detalles para crear buen ambiente de trabajo y todos estén al 100%. 

¿Hay que pagarle menú a los fotógrafos?

No llevar zapatos cómodos

Es muy importante que nos pongamos en casa los zapatos de novia. Que paseemos y que le demos algo de uso antes del día B. Puede que cuando los probamos nos sea cómodos pero que al tenerlos unas horas empiecen a molestar. Y eso no nos lo podemos permitir. No olvides llevarlos usado y si es necesario otros de repuesto por lo que pueda pasar. 

evita estos 13 errores en tu boda 2
Juan Vega

Kit emergencia Novias

No olvides preparar tu propio Kit de emergencia, en el que no puede faltar: un segundo par de medias, unos tampax/ compresas (con los nervios previos nos puede bajar la regla ese día aunque no lo tengamos previsto), tiritas, aguja e hilo, pintalabios para retocarse, segundo par de zapatos, kleenex, lima de uñas, ibuprufeno o similiar… etc. Haremos un post sobre esto también 🙂 y recuerda, no lo dejes para el último día, tenlo preparado ya semanas antes. 

No firmar contratos con los proveedores

Este es un error muy, muy común. No firmar contratos con los proveedores. Es importante que exista un contrato en el que al menos el proveedor se comprometa a prestar el servicio el día de vuestra boda y que figure el precio. (FECHA / HORA / LUGAR / PRECIO). Recuerda que las palabras se las lleva el viento y cada día escucho historias de novios que han tenido problemas con algún proveedor y no tenían nada firmado. 

evita estos 13 errores en tu boda 4
Juan Vega

Marcas bikini

Sale el sol y nos vamos de cabeza cual lagarto a la playa :). No os olvidéis de vuestro vestido y su escote… Hay que tener en cuenta que los bikinis nos pueden dejar marcas y que después se verán feas si con el vestido de novia quedan descubiertas. Y no os paséis con el moreno que no queda nada bonito. Todo en su justa media. 

No tener una linea de boda definida. 

No necesariamente tiene que ser una temática. Si no hay ninguna que os defina a ambos, es mejor no ponerla. Pero si seguir una misma linea de colores y estilo para que no se vea raro. Si la invitación fué en tonos dorados y verdes no tiene sentido que los complementos los llevéis en plateado, por ejemplo. Estudiarlo bien, elegir algo que os defina y seguir por esa linea hasta el final. 

La importancia de elegir un hilo conductor 

Espero que te hayan gustado y que hayas tomado buen apunte para que no cometas ninguno de estos errores! 

Wedding Planner en Pontevedra

Si te gustan este tipo de artículos házmelo saber en los comentarios para preparar más de este estilo en las próximas semanas. 

Únete a la #consejofamily para no perderte ninguna actualización del blog. Podrás unirte suscribiéndote a la Newsletter! CERO SPAM, prometido!!

Nos vemos el próximo lunes con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales  ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

6 comentarios en “Evita estos 13 errores en tu boda”

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by