Ramos de novia | Lluvia de ideas

Hace un par de semanas me puse a buscar fotos de ramos de novia, de repente pensé que quizás la mejor inspiración me la podría dar la #consejofamily que ya se haya casado. Lancé la propuesta por mis redes sociales y han sido muchas las novias que se han animado a compartir su ramo de novia conmigo y con todas vosotras!

Muchas de ellas se han casado entre el 2017 y el 2018 – otras hace ya más años pero son ramos que siguen siendo actuales o atemporales. A mi me encantan todos, además, cuando conoces la historia y a la chica que hay detrás de ese ramo te das cuenta que no lo podría haber elegido mejor. Es el ramo que la representa a ella y eso es lo que hace de su ramo el más bonito del mundo mundial 🙂

Muchos de los ramos de novia tienen algo en común, apuestan por el aire silvestre, boho chic o romántico. Colores muy femeninos, en tonos pastel, predominando el rosa, malva o burdeos.

La mayor parte de ellos son desenfadados o de estilo bouquet. Los hay silvestres, más formales, todos a un color.. la verdad es que hay una variedad muy interesante y este artículo es pura inspiración!!

No me enrollo más, vamos a ver todas las fotos y espero impaciente vuestros comentarios! Si os gusta este tipo de artículos no dudéis en decírmelo y así podré preparar más post del estilo.

Ramos de novia

Empezamos con el ramo de Ana, se lo hizo su cuñada por sorpresa! No me digáis que no es precioso, aire desenfadado con varios tonos de rosa, malvas y mucho verde. Es taaaan bonito.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 3

Ainoa se casó en el año 2013, ella tenía claro que su ramo tenía que ser de narcisos blancos. A día de hoy volvería a casarse con el mismo ramo.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 2

Este es el ramo de Lorraine, apostando por la paniculata blanca y el eucalipto con toques en color burdeos. Preciosísimo. No es la primera vez que Lorraine aparece en el blog, en su día ya publicamos su preciosa postboda en Nueva York.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 5

El ramo de Lorena. Ella es especial para mí, como lo son todas mis novias. He tenido el placer de organizar su boda con Adrián y ha sido taaaan maravillosa! Radiantes los dos. Ella apostó por el blanco, el malva y el lila.. con un resultado precioso.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 1

Este es el ramo de Elena, ella tenía una idea sacada de Pinterest y Tolula Handmade se la hizo realidad con flores preservada. Diferentes tonos de paniculata, rosas, blancos y lilas, con algo de verde. La verdad es que es un ramo muy bonito.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 7

Y qué me decís de esta preciosidad? Es de flores Leymar, Asturias. Sonia, de señorita Parker hace cosas preciosas para bodas, así que no os perdáis su perfil si estáis organizando la vuestra! Pura inspiración.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 9
Silvia Gil Fotografía

Marta apostó por un ramo bouquet de rosas blancas y azules, con un poco de paniculata. Me encanta esta foto con sus gafas de sol a juego! Me transmite muy buen rollo.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 4

Silvia, mi tocaya, llevó un ramo en tonos rositas, malvas y con eucalipto! Pero por favor, fijaros en el lazo! Siento debilidad por los ramos que llevan atado un lazo de terciopelo. Y como son esos pendientes? Me flipan!!

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 10

Rocío se casó el pasado mes de julio. Me cuenta que buscaba un ramo natural y sencillo, con esencia y personalidad, que le recordara a su infancia, cuando paseaba por la alameda de su pueblo con su madre y recogían flores del campo para poner en casa. Las elegidas fueron: Trigo, eucalipto, rosas en rosa empolvado y hortensias blancas. Maravilloso.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 8

Belén eligió un bouquet de flores preservadas. Me encanta el tono amarillo y dorado que le ha añadido a la mezcla de rosas. Son muchas las novias que han apostado esta temporada por los ramos de flores preservadas.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 11

Vanessa también eligió un ramo preservado. En tonos rosas y lilas. Un bouquet muy romántico y de princesa. Pura inspiración para novias que se identifican con este estilo. Me encanta.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 15

Sandra sabía, desde bien pequeña, que las rosas formarían parte de su boda. La paniculata le encanta, le parece una flor delicada que siempre acompaña si recargar y que le da ese toque blanco tan característico a las bodas. Y para acabar, eucalipto. Cada invierno iba con su madre y su tía a pasear por el monte y olía a eucalipto, así que además de un recuerdo precioso fue el punto verde y silvestre que le faltaba.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 18

Este es el ramo de Tamara. El toque azul que le ha añadido es precioso. También estilo bouquet y con paniculata. Precioso. Y qué me decís de la lazada que tiene el vestido? Me tiene conquistada.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 14

A esta foto le tengo especial cariño. Cuando anuncié la idea de este post, Fany todavía no se había casado. Pero lo hacía ese fin de semana y prometió enviarme foto. Y así fue, de camino a su luna de miel, me envió varias fotos de su ramo. Gracias infinitas Fany! Las flores de ganchillo las hizo ella, artistaza!

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 13

Y seguimos con otra Fany, pero esta vez una novia con la que estuve varios meses en contacto. Me encanta ser partícipe de vuestras historias y cuando veo el resultado de varios meses de trabajo me emociono, mucho! Fany estaba espectacular y muy pronto veréis toda su boda en el blog.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 12

Cristina me cuenta que su ramo tuvo muchísimo éxito! Tanto que la floristería hace unos 2-3 al año muy parecidos para novias que se lo enseñan como inspiración. Mucho verde y blanco con dos tonos diferentes de rosa. Estilo bouquet. Muy, muy bonito.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 16

Esmeralda también ha optado por diferentes tonos malvas. Rosas, paniculata, hortensias… precioso y romántico.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 17

A María le encanta el handmade. Hace tocados y complementos de porcelana espectaculares. Si os apetece, podéis echarle un vistazo a su cuenta. @merypuch. Ella tenía claro que su ramo tenía que ser de astilbe y así fue. Astilbe en varios tonos y atado con la misma puntilla que llevó en la espalda de su vestido de novia. Lo más bonito de la foto, además del ramo, es que el ramo lo sujeta su padre.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 21

Fátima también me envía su ramo. Este ya lo vimos en el reportaje de su boda publicado en este mismo blog. Preciosísimo, silvestre, combinando diferentes flores donde no falta la paniculata y el eucalipto. Su boda completa la tenéis aquí.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 25
MSanz Photographer

Precioso el ramo de Andrea. Acorde con el estilo elegido. Su mantilla, su vestido sencillo… una romántica empedernida, eso es lo que transmite esta novia. Y esa mirada? Pura dulzura.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 24

Rosas blancas y hortensias malvas. Myrian lo tenía claro. Hortensia es el nombre de su abuela materna y quería tenerla presenta en su boda. También ha elegido la hortensia en muchos detalles de su boda, como la invitación, por ejemplo. Siguiendo el hilo conductor. Podéis leer más sobre ello aquí. 

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 23

Aquí una novia que me envía su ramo del año 2012, pero yo veo que podría ser perfectamente actual! O no? Es un ramo muy alegre, en tonos naranjas y rosas con mucho verde! Marta, estabas espectacular!!

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 19

A mi el ramo de Marta me encanta.. pero no soy imparcial porque siento debilidad por el color amarillo y eso lo sabe todo aquel que me conozca. Además de gustarme el amarillo creo que la combinación de colores es preciosa. Este ramo me encaja en una boda de verano y de día. No se si coincide con la boda de Marta o no, pero a mí es lo que me transmite.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 20

Y acabamos con el ramo de Paula, obra de Gina Floristas. Paula el otro día me decía que se volvería a casar solo para que yo fuese su Wedding Planner. ¿Puede ser más bonita? El ramo es espectacular, tiene una mezcla de colores tan delicada que enamora.

RAMOS DE NOVIA PONTEVEDRA 22

Muchísimas gracias por enviarme todas estas fotos. Hay fotos que no he podido publicar porque no tenían la calidad suficiente para el blog y me sabe fatal. Pero me parece injusto publicar una foto borrosa y que no se aprecie lo bonito que es el ramo por su mala calidad. También hubo novias que me enviaron su ramo por mensaje directo de Instagram pero solo pude publicar las que fueron enviadas por correo electrónico por la misma razón.

Como ya os comenté la semana pasada, a principios de año salen oficialmente mis servicio publicados en esta página, pero desde ya podéis pedirme presupuesto e información. En este link podrás leer más sobre los servicios por si alguno encaja con tus necesidades.

Nos vemos el próximo lunes con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales 😉 ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo o tener más info.. pulsa aquí

Un beso,

Silvia L.

¡Comparte este artículo!

6 comentarios en “Ramos de novia | Lluvia de ideas”

  1. Buenos días Silvia. Qué decir… Lo primero es darte las gracias por publicar mi ramo, no te imaginas la ilusión que me hace. Lo demás ya lo sabes, el gusto al elegir las fotografías y el contenido con el que las acompañas es, como siempre, una maravilla. Un besazo enorme.

  2. Hola Silvia! Vaya post el de hoy me ha encantado! Los ramos preciosos no sabría por cuál decidirme. Se lo daré a mi hija para que lo lea y sea de inspiración para ella. Muchas gracias por inspirar a tantas novias para sus bodas, eres un encanto!

Deja un comentario

Responsable » Silvia Lourido García (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Elconsejodesilvia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Bienvenida a mi blog, ¿puedo ayudarte en algo? ¡Escríbeme! :)
Powered by