Si disfrutáis tanto diseñando la decoración como yo este artículo te va a encantar, vamos a ver ideas para decorar las mesas de la boda y todo lo que debemos de tener en cuenta para cuidar al máximo cada detalle.
Ideas para decorar las mesas de la boda
Cuando hablamos de decorar las mesas de la boda, no nos referimos exclusivamente al centro de mesa, que también. Si no, a todo el conjunto para conseguir sorprender a nuestros invitados cuidando cada uno de los detalles.
Las mesas del banquete son las que más traerán la atención de los invitados puesto que pasaran en ellas la mayor parte del tiempo y es por ello que debemos de pensar en cada detalle.
Mesas alargadas
Hace años todas las bodas se hacían en mesas corridas. Sin seating plan y cada invitado se sentaba donde quería. Después dieron paso las mesas redondas que estuvieron mucho tiempo en tendencia, dejando atrás las mesas alargadas. Hoy en día se puede decir que las mesas alargadas han vuelto para quedarse y con mucha más fuerza.
Si decidís poner mesas corridas en vuestra boda tendréis que tener en cuenta el menú elegido para determinar el centro de mesa. Si el menú lleva mariscos al centro hay que dejar espacio para ello y no podréis llenar la mesa con flor. Eso sí, se puede optar por hacer una decoración floral colgante. Es la solución perfecta para dejar sitio para poner la comida al centro y lucir una decoración diferente y mágica. Podéis combinar las flores con bombillas industriales o velas en bolas de cristal, por ejemplo.
Si el menú elegido es emplatado podemos crear una decoración de mesa cubriendo todo el centro de una punta a otra, incluso dejando que caiga en los extremos, llegando hasta el suelo. Un follaje verde por toda la mesa combinado con flores frescas, velas, candelabros o lo que se os ocurra es sin duda máxima tendencia y queda ideal.
Toma nota: No pongáis mesas alargadas con más de 20 invitados. Intentar crear pasillos entre una mesa y otra. Facilitará el servicio de los camareros.

Mesas redondas
Actualmente son las más utilizadas. Suelen ser de entre 8 y 10 personas y son muy cómodas para los invitados porque facilitan la conversación entre ellos. Este tipo de mesas ocupa mucho espacio, así que si el salón es estrecho o pequeño no son muy recomendables. En ese caso optaría por mesas imperiales o alargadas.
Aquí podemos jugar mucho con la decoración. Dependiendo el estilo de boda que habéis elegido tenéis mil opciones.
Las flores no pueden faltar y eso seguirá siendo así pasen los años que pasen. Podéis crear un centro de mesa con flores en botellas pintadas, con rodajas de madera, en cestas, en jarrones de cristal, flores en candelabros con velas… las opciones son tantas como imaginación tengáis.
También aquí hay que tener en cuenta el menú.
Toma nota: No cometáis el error de crear un centro de mesa a la altura de los ojos. De esta manera vuestros invitados no podrán verse la cara y acabarán apartando el centro de mesa que con tanto cariño habéis contratado.

La mesa de los novios
Destacar la mesa de los novios sobre las demás. Aunque no os guste ser el centro de atención, ese día no os vais a poder camuflar. Todas las miradas estarán puestas en vosotros y vuestra mesa será la más fotografiada. Así que ¡ponla bonita! Destaca la mesa con un centro más grande, con una decoración colgante, con vuestras iniciales delante de la mesa, apoyadas en el suelo, con carteles de Mr. & Mrs. colgados de la silla…
Toma nota: Buscar inspiración, guardar las ideas que más os gusten y llevarla a vuestro terreno, ¡veréis qué bonita queda!
No todo es el centro de mesa, así que ahora vamos a ver cómo podemos complementar la decoración para conseguir el efecto WOWWW.
Los platos de los invitados
Hay muchas opciones ideales para decorar el plato de los invitados. Simples detalles que marcarán la diferencia.
¿Qué tal un ramillete de olivo atado con una rafia o lazo a la servilleta? Quien dice olivo dice lavanda, eucalipto, romero… le dará un toque especial.
Los invitados han hecho un esfuerzo por poder estar en vuestra boda. Se han comprado ropa, han ido a la peluquería, se han maquillado, alguno puede que se haya desplazado para acompañaros en vuestro gran día. Sorprenderles con una tarjeta de agradecimiento para darle esa nota extra de cariño. ¡Les encantará el detalle!
Toma nota: No os conforméis con la minuta del restaurante. Suele ser estándar y nada personalizada. Es importante cuidar la papelería de la boda y una minuta personalizada, acorde con vuestra temática y paleta de colores es imprescindible para que todo sea uniforme. No descuidéis estos detalles porque serán los que marquen la diferencia.

Cristalería, cubertería y mantelería
Copas verdes, rojas, malvas, doradas… ¡todo es posible! Marcar la diferencia con la cristalería de vuestra boda.
No os preocupéis si el lugar de banquete no las tiene, existen empresas de material de alquiler que ofrecen este servicio a buen precio.
¿Por qué conformarse con un simple mantel blanco? Atreveros con un camino de mesa o con un mantel floreado. Incluso podéis combinar las opciones. Poner en alguna mesa mantel liso de tonalidades piedra, nude, o verde menta por ejemplo y en otras floreado e ir combinando. La visión general cambiará mucho y le dará otra calidez al salón.
Toma nota: Si habéis elegido un menú emplatado, cuidar el plato base porque será lo primero que vean vuestros invitados al sentarse a la mesa. ¡Uno de mimbre puede ser la opción perfecta! Y las sillas con fundas han quedado en el olvido… ¡desviste las sillas!
Te dejo varios enlaces a artículos que te van a ayudar seguro:
-Consejos para elegir la fecha de vuestra boda
-Como elegir el lugar perfecto para la celebración del banquete
-¿Cuánto cuesta una Wedding Planner?
-Servicios Wedding Planner El consejo de Silvia
Únete a la #consejofamily para no perderte ninguna actualización del blog. Podrás unirte suscribiéndote a la Newsletter! CERO SPAM, prometido!!
Nos vemos el próximo lunes con más consejos e ideas para vuestra boda, mientras tanto podéis seguirme la pista por mis redes sociales ( Faceboook / Instagram ) y si necesitas saber algo u obtener más info.. pulsa aquí
Un beso,
Silvia L.
Me ha encantado! Y muchas ideas porque mi hija va a poner mesa larga. Asi que muchas gracias ppir todo siempre. Eres un encanto! 😘😘
Muchas gracias Marisol! Me alegra mucho que te ayuden los artículos ❤️❤️😘
Muchas gracias por compartir estas ideas de centros de mesas para las bodas. Ideas maravillosas, saludos